google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En el Radicalismo crece la figura de Facundo Manes

POLÍTICA 19/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
facundo-manes_opt

El expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y exsenador nacional, Ernesto Sanz, habló esta mañana sobre la presencia de Facundo Manes dentro del radicalismo y su posible candidatura de cara a las elecciones legislativas 2021. En plena interna de Juntos por el Cambio (JxC), el excandidato a presidente habló del aumento de visibilidad de la UCR y aclaró que en el 2015 “el radicalismo se adaptó a una realidad, no se sometió”.

En diálogo con radio Continental, Sanz manifestó que todavía no está confirmada la candidatura de Manes sino que es algo que “lo tiene que definir él”. Del mismo modo, afirmó que hubo un paso muy importante y eso va marcando un camino. Igualmente, volvió a aclarar que se trata de su decisión “ser protagonista dentro Juntos por el Cambio con una identidad radical muy definida”.

Respecto a su decisión de formar parte del partido sostuvo que “no es una novedad” ya que en los primeros meses del año tanto él como su hermano, Gastón, tuvieron una participación muy importante en el proceso interno de la UCR en la Provincia de Buenos Aires. Respecto a las críticas por un supuesto “sometimiento” del radicalismo al PRO, Saez explicó qué sucedió.

Unión del radicalismo con el PRO
“El radicalismo fue al encuentro de otras fuerzas políticas como del PRO y de la Coalición Cívica hace cinco años para construir una coalición que le diera a la Argentina una verdadera democracia: equilibrio y alternancia”, señaló en primer lugar. y agregó: “El PRO en el 2015 tenía un candidato instalado para la presidencia que era Macri, en la provincia a Vidal y en Ciudad a Larreta; el radicalismo se adaptó a una realidad, no se sometió”.

Tras ello enfatizó actualmente el radicalismo “adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina”. Y señaló que si se quiere competir e influir, se tiene que tener peso en el AMBA. “En la Ciudad venimos construyendo un proyecto de poder con (Martín) Lousteau y en la provincia aparecieron nuevas figuras”, agregó. Por último, aseguró: “Hay una reconfiguración de los liderazgos dentro de JxC”.

 Fuente: El Intransigente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0