google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mario Negri cuestionó el aumento del 40% al Congreso y recordó una propuesta que rechazó Alberto Fernández

POLÍTICA 21/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
negri-1

El diputado radical Mario Negri volvió a mostrarse crítico con la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus y señaló que la «política está en deuda» con la sociedad. «Falta una brújula», manifestó el legislador quien remarcó que en los meses de gestión que lleva Alberto Fernández «creó 16 nuevos impuestos» y consideró como «desproporcionada» la paritaria del 40% para el personal del Congreso.

«Aumentarnos un 40%, es desproporcionado. Nosotros no firmamos eso. Es una paritaria que firmó Cristina Kirchner, Sergio Massa y el gremio para el personal legislativo, los legisladores están enganchados pero no hay aumento desde hace 2 años. Hay que bancársela», manifestó este sábado Negri en la mesa de «La Noche de Mirtha». Además, adelantó que se sumará a otros parlamentarios que rechazaron el incremento.

«Si eso no se retrotrae a algo racional lo destinaré a alguna obra (de carácter) social«, manifestó el representante de la UCR en sintonía con otros miembros de la oposición como el senador del PRO, Esteban Bullrich, quien dijo que donará el incremento a la lucha contra la enfermedad del ELA. El año pasado, miembros de JxC también decidieron no recibir el incremento a la dieta que definió el Congreso.

Redoblando la apuesta, Mario Negri recordó que Juntos por el Cambio planteó el año pasado, cuando comenzó la pandemia, que «los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) hiciéramos un aporte del 30%». «El Presidente nos dijo que nos tildó de demagógos«, manifestó y llamó a hacer un «esfuerzo colectivo con el 40% de pobreza en Argentina y la desigualdad que hay».

Por otro lado, insistió en que mientras el oficialismo define el incremento en el Congreso «durante los 18 meses de Gobierno crearon 16 impuestos» que «frenan las inversiones» y golpean al bolsillo local. «Hay que darle confianza, lo que se hace en otros países», precisó el diputado y sostuvo que Argentina tiene «tres millones de nuevos pobres, un millón de desempleos y 700 mil indigentes». «La OCDE dijo que para que la Argentina vuelve a los niveles de 2019, que no estábamos bien, se necesitan 6 años», agregó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0