google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las segundas dosis no llegan y por ahora la vacuna de Perotti es otro "cuento chino"

SALUD - CORONAVIRUS 22/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
omar-perotti
Era una "jodita" para Tinelli, pareciera estar diciendo el Gobernador Perotti

Por ahora muy poca gente se vacunó con la segunda dosis, a raíz de ello se levantó una polémica al respecto sobre la inmunidad que da la primera. Mientras todo esto pasa, "los millones· de vacunas que Perotti dijo que compró no llegan y ya suena a uno de los tantos "cuentos chinos" que los políticos Argentinos nos vienen contando a lo largo de toda esta pandemia.

En medio de la polémica por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas hace tres meses o más, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”.

“Las vacunas no vencen. Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del COVID, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración”, sostuvo la funcionaria.

 
 
Y agregó: “También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune”.

Vizzotti hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, en donde recibió, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un nuevo cargamento de vacunas: “Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos y se está trabajando para que no solamente se sigan iniciando esquemas sino que se completen los de AstraZeneca y Sinopharm. Las vacunas que llegaron son todas para primera dosis porque los esquemas de vacunación de Sinopharm se completaron con las entregas anteriores”.

Sobre el componente 2 de la Sputnik V, recordó que llegaron “400 mil dosis” y que el Gobierno está a la espera de saber cuántas más llegarán de Rusia.

Asimismo, consultada sobre la variante Delta, que ya se encontró en la Argentina, la Ministra vaticinó: “A medida que circule el virus y que haya circulación de personas van a ir apareciendo nuevas variantes. Es una respuesta natural que tiene para poder sobrevivir, necesita infectar al ser humano para replicarse. Lo que vamos viendo es que las nuevas variantes son más transmisibles pero se está estudiando la letalidad. La proporción de muertes es lo que se tiene que ver con respecto al impacto de la vacunación”.

También habló de la posibilidad de un rebrote pero aclaró que “se monitoreo día a día” y que lo más importante es “transmitir que cuántos más cuidados haya, menos posibilidad de un rebrote”. Y añadió: “Casi todos los aglomerados urbanos están en descenso de casos y baja la tensión en el sistema de salud. Faltan dos meses de frío hasta que avancemos la vacunación”.

Con respecto a la llegada de turistas, Vizzotti detalló que desde que empezó el año entraron 59 mil personas de las cuales 0.5% dio positivo en los 14 días: Entra muy poca gente, menos de 1500 personas por día. Es gente que tiene que cumplir el aislamiento y es muy importante entender ese rol individual de hacer la cuarentena para minimizar las posibilidades”, explicó.

Vizzotti y Cafiero fueron a Ezeiza a recibir más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca y esta tarde llegará un cargamento similar de Sinopharm, que son trasladadas en el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron enviados a Beijing con la misión de traer estas nuevas partidas. La misión se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan.

La aeronave, que ya está en camino hacia Buenos Aires, un Airbus 330-202, matrícula LV-GIF, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo (hora argentina) y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes.

El segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, matrícula LV-GHQ, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing bajo el número de operación AR1066, también hizo una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Buenos Aires).

Con información de Infobae

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0