google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ex funcionario de Mauricio Macri destrozó a Nicolás Trotta: “En Argentina hoy no hay Ministerio de Educación”

POLÍTICA 23/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Nicolas-Trotta-1

Los debates entre integrantes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos siempre son tensos, pero más aun cuando se trata de la suspensión de clases presenciales durante el 2020. Este martes, un ex funcionario de Mauricio Macri apuntó directo contra Nicolás Trotta por la política educativa al asegurar que “en Argentina hoy no hay Ministerio de Educación”.

Alejandro Finocchiaro, quien ocupó la cartera educativa entre 2017 y 2019 esbozó fuertes cuestionamientos contra el ministro de Educación. “Yo no lo personalizo, pero si te fijás sus declaraciones en los medios, sabiendo que es el único vocero en ese Ministerio, da siempre conceptos epidemiológicos, critica a Larreta, critica al Gobierno de Mauricio Macri y no hace una sola propuesta pedagógica”, sostuvo.

A partir de objetar la suspensión de las pruebas Aprender, criticó duramente la política educativa del actual Gobierno: “Hay una intención del Gobierno de no medir porque el día que lo haga se va a dar cuenta el enorme costo que tuvo haber cerrado el sistema educativo durante el 2020 y la mitad de este año en medio país”. Además, marcó que “ya estaban suspendidas desde antes”.

En diálogo con la Radio de la Ciudad, el exministro reconoció la complejidad que significó la pandemia en materia educativa, pero señaló que “se podía elaborar un plan pedagógico de evaluación para poder diagnosticar donde estábamos parados”. Destacó el esfuerzo de los docentes por mantener el vínculo pedagógico con los alumnos aún durante la virtualidad.

Según explicó Finocchiaro “el sistema educativo perdió casi un año y medio de clases y se desvincularon más de 1 millón de chicos”. Aseguró que la solución no es reemplazar a Nicolás Trotta al frente del Ministerio sino crear un programa para recuperar el tiempo perdido y volver a vincular a quienes se alejaron de la escuela durante el año 2020.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0