google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis Petri cargó contra Carla Vizzotti por decir que las vacunas «no se vencen»: pidió que vaya al Congreso a «explicar la afirmación»

POLÍTICA 23/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Luis-Petri-1703

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus del segundo componente. Dejó una frase polémica y difícil de entender, que muchos sacaron de contexto. Vizzotti expresó que «ninguna vacuna vence», y varios especialistas y funcionarios salieron con los tapones de punta a criticar. Uno de ellos fue Luis Petri, diputado nacional de la UCR.

Petri utilizó su cuenta personal de Twitter para cargar contra la titular de la cartera de Salud nacional. La llamó para que vaya al Congreso de la Nación a explicar sus dichos. «Ministra Carla Vizzotti le pido que venga al Congreso a explicar la base científica de sus afirmaciones», escribió Petri en la red social.

«Hasta el momento, no hay ninguna prueba que avale sus dichos. Basta de improvisar con la salud de millones de argentinos», sentenció el diputado opositor. Vizzotti quiso decir con esta frase que ninguna vacuna vence dentro del organismo, ya que en los últimos días se dijo que luego de los 90 días la primera dosis dejaba de hacer efecto.

Y esto no es así, ya que muchos científicos explicaron que la inmunidad de la primera dosis dura 90 días, pero en el día 91 sigue haciendo efecto, pero lentamente va bajando la intensidad. Por eso mismo la ministra explicó que en los próximos días llegarán más componentes de la segunda dosis para continuar inoculando. Actualmente son 3.719.982 las personas que están vacunadas con el esquema completo.

La crítica de Marta Cohen

Marta Cohen, médica patóloga, criticó los modos en que habló Vizzotti. «La ministra de Salud dijo que las vacunas no se vencen. Usó un término de farmacia. Después de las 12 semanas la inmunidad en el organismo comienza a decaer», explicó Cohen. Aclaró que estos tiempos son para las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, pero estima que es igual para la Sputnik-V. «Va a haber un porcentaje que la va a mantener más o menos tiempo», agregó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0