google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En medio de la pandemia, los contagios y las muertes, Perotti piensa en la campaña y como conseguir votos

POLÍTICA 22/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Omar Perotti hizo honor a las caminatas que brindan los presidentes por los jardines de la Quinta de Olivos cuando es menester negociar a solas y se volvió a Santa Fe con un premio. Después de la sorpresiva visita, el gobernador logró luz verde para incidir en las candidaturas santafesinas de las elecciones intermedias y, de esta forma, las diferencias que se asomaron en los últimos meses entre ambos se ponen bajo la alfombra.

 

Sin perder el tiempo, largó a la pista electoral su sello Hacemos Santa Fe, que presentó hace pocas semanas, y empieza a hacer fuerza para sumar al armado de las listas de diputados y diputadas. 

 


Al margen del alcance que logre en las elecciones de los concejos deliberantes e intendencias, la verdadera medida de poder del gobernador será su influencia en la conformación de las listas de quienes representen a Santa Fe en el Congreso. Hasta ahora se suponía que dependería exclusivamente de la voluntad del Presidente, de Cristina Fernández de Kirchner y de la fuerza que pudieran hacer los sectores del PJ como el rossismo.

 
Según afirmó a Letra P un referente de Hacemos Santa Fe, desde el núcleo del Frente de Todos (FdT) le otorgarán más decisión en las listas a gobernador. No quiere decir que le dan la lapicera, pero sí más margen. “Omar no será un convidado de piedra”, agregan para explicar que la lógica del armado se invirtió. “A nadie en el Frente de Todos le sirve una Santa Fe debilitada electoralmente, sobre todo con escasas expectativas en Córdoba”, agregan.

 


La imagen de Perotti y el presidente charlando por los jardines de Olivos el pasado jueves que se encargaron de divulgar, no fue una señal menor y hasta el propio Perotti reconoció que se tocó el tema electoral. Esto coincide con que Fernández busca fortalecer su protagonismo y la campaña sería la plataforma. Así, parece que las elecciones dejan de lado las diferencias emergentes en algunos temas entre la provincia y Nación, por ejemplo, en el cierre de exportación de carnes.


Las internas no son una opción para la categoría diputados y diputadas por lo que se buscará la lista de unidad, un capital que buscan repetir tras las exitosas elecciones de 2019. Con el casillero del candidato al Senado cubierto con su ladero Roberto Mirabella, ahora empezó a mover las fichas para hacer pie en la lista de Diputados, un lugar vacío de perottismo hasta el momento.   

 

Desde el entorno de Perotti arriman para la lista por Hacemos Santa Fe a Alejandro Grandinetti, actual secretario de Turismo y exdiputado nacional por el massismo. Luego de romper con Sergio Massa, volvió a la provincia y encontró en el gobernador un espacio donde no volver al llano, y, ni lento ni perezoso, fue haciéndose lugar hasta ser uno de los promotores del nuevo sello.

 


Lo venden como el hombre del gobernador para el Congreso –también para el Concejo municipal de Rosario– porque ya tuvo experiencia parlamentaria y también como referencia del sur en el equilibrio territorial de las listas, dado que por la ciudad de Santa Fe ya se anotó Leandro Bussatto, y por parte del oeste está Mirabella. Por Rosario también suenan otros candidatos de buen piso de votos, como el senador Marcelo Lewandowski y el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, pero no son referencias del perottismo.

 

Un dato nada menor será la definición del primer lugar de la lista al Senado entre Mirabella, leal de Perotti, y la cristinista María de los Ángeles Sacnun. Si Perotti logra imponer su candidato como número uno, quizás no logre hacerlo en la lista a diputados y diputadas. Lo cierto es que en un mes cerrarán las listas y ya calientan los motores para dar las disputas internas, más allá de que se busque una unidad en el Frente de Todos.

Con información de Letra P. Sobre una nota del periodista Facundo Borrego

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0