google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Complicado: el Frente de Todos no llega a los números para aprobar los «superpoderes» en Diputados

POLÍTICA 23/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
diputados-18-scaled

El Frente de Todos (FdT) pretende sesionar el próximo jueves en la Cámara de Diputados. El oficialismo buscará que los “superpoderes” al presidente Alberto Fernández ingresen dentro del temario, aunque continúan en búsqueda de apoyos por parte de otros bloques. El FdT no cuenta con los números para lograr el quórum en la Cámara baja. La iniciativa ya tiene media sanción, tras su aprobación en el Senado de la Nación. Además, se podría debatir la reforma del monotributo.

Según detalló la agencia NA, el Frente de Todos “sigue negociando y están más cerca de los votos necesarios”. “Está más avanzada la negociación que en las semanas anteriores”, aseguraron fuentes del oficialismo. De todas formas, el citado medio no pudo constatar esos supuestos avances en la negociación para destrabar la iniciativa. Al oficialismo le estarían faltando cuatro diputados para el quórum. De esta forma, al FdT le restan dos días para alcanzar el número necesario para la sesión (y aprobación) de los “superpoderes”.

En el desglose que realizó NA, el oficialismo descartó la presencia de los tres diputados de Consenso Federal, aunque apuntan a convencer a los santafesinos Enrique Estévez y Luis Contigiani, a los cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, y a los diputados de Acción Federal Felipe Alvarez y Antonio Carambia. Del interbloque Federal, en tanto, solo tendría asegurados los votos del bonaerense Eduardo «Bali» Bucca y del pampeano Andrés Zottos.

El proyecto de semáforo epidemiológico, «emergencia Covid», o «superpoderes», además, necesita la renovación del protocolo de sesiones remotas, que vence este miércoles. Si la sesión se concreta, se votará con seguridad el proyecto de ley que elimina el pago del retroactivo en el aumento del impuesto de monotributistas que regirá desde julio próximo. Por esta iniciativa, se permitirá a los monotributistas que no afronten ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Los monotributistas afrontarán el próximo viernes su primera cuota con un aumento del 35,5 por ciento. “El proyecto a considerar viene a complementar a la ley 27.618, y generar un mayor alivio fiscal para los monotributistas”, indicó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller. “Vamos a acompañar este proyecto, que básicamente trata de subsanar un error de gestión del ministro de Economía, que nos llevó a esta situación tan rara con una deuda de los monotributistas en el medio de una pandemia que no los deja trabajar”, apuntó Luciano Laspina.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0