google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de “repartir sobres” y la ex gobernadora le respondió

POLÍTICA 24/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
GGK5ECROAJHJ5LOHVJ5DXHHFNQ

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra su antecesora, María Eugenia Vidal, y la acusó de “repartir sobres” a periodistas durante su gestión.

En tiempos que el nombre de Vidal comenzó a recobrar fuerza en medio de la interna de Juntos por el Cambio, y a la espera de su definición sobre su participación en las elecciones legislativas de este año, Kicillof se dispuso a cuestionarla en un acto que realizó en la localidad de San Fernando.

Ya en tono de campaña, y tras entregar vehículos policiales al municipio conducido por Juan Andreotti, junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al ministro de Seguridad Sergio Berni, el gobernador manifestó: “Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad en San Fernando”.

“Llenarse la boca, mentir, difamar, muchísimo. Realizar, poner, invertir, nada y es algo que se re produce en todas las áreas de Gobierno”, continuó criticando a la gestión de Cambiemos. “El abandono de la seguridad, el abandono de la salud, la postergación y el abandono de la educación, fueron realmente la desolación que tuvo que atravesar nuestra provincia”, agregó el ex ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner.

“Esos que no cuidaron ni la salud, ni la producción ni el trabajo ahora vienen a criticar y poner palos en la rueda. Necesitamos que saquen esos palos y pongan los brazos, las manos, la cabeza para ayudar a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande que se tenga memoria. Esa es la pelea que hay que dar, no por el virus, sino por la gente, por la salud, por el trabajo”, concluyó.

Finalmente Vidal recogió las duras acusaciones y utilizó sus redes sociales para responder. “Ante las declaraciones del gobernador acusándome a mi de ‘repartir sobres’ en mi gobierno y a periodistas digo: ‘Nunca le di ningún sobre a nadie’”.

“No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno, teniendo toda la información desde el primer día”, continuó la ex mandataria provincial, quien aclaró que “toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde el 10 de diciembre de 2019″.

“No somos todos iguales”, concluyó Vidal devolviendo las críticas a través de su cuenta oficial de Twitter.

En medio de la disputa interna que hay en Juntos por el Cambio, se aguarda la definición de la ex gobernadora. Si compite, y dónde, son los principales interrogantes que determinarán el rumbo de la campaña que abordará la coalición opositora.

Esta semana, junto a Elisa Carrió, dictaron un seminario vía Zoom denominado “Formación teórica y práctica de la acción política”, en la que ambas dirigentes dejaron importantes definiciones sobre la necesidad de fortalecer la unidad para que “no haya perdedores ni ganadores” por el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, y también para evitar ser “funcionales” a la estrategia política del kirchnerismo de dividir a la oposición.

En esta línea, Vidal se refirió de manera puntual a la presidente del PRO, Patricia Bullrich, alineada con el ex presidente Mauricio Macri. Valoró su rol después de la derrota del 2019 (“puso el cuerpo después de un momento difícil”), y afirmó: “Las mujeres entendemos el valor de la unidad de una sociedad que nos pide que pongamos un limite al gobierno y consolidemos una alternativa de esperanza”.

Carrió, por su lado, señaló: “Estamos haciendo grandes esfuerzos, todos, con los liderazgos de las mujeres, para que vayamos todas juntas”. A su vez, advirtió que el objetivo para la oposición es “lograr la unidad para que no haya perdedores ni ganadores”, y evitar la polarización, al considerar que sería una posición “funcional a la idea Cristina (Kirchner) del desplazamiento de la mitad de los argentinos”. “Lo más importante es mantener la unidad de Juntos por el Cambio”, ratificó.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0