google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Durísima acusación contra Mauricio Macri: “No estar en función de los intereses del poder real tiene un costo”

POLÍTICA 25/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
PAHJKFUACFANNL7PY5EY7ZCSK4

La ex procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, volvió a referirse a la persecución judicial que vivió durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En declaraciones radiales aseguró que “no estar en función de los intereses del poder real tiene un costo” y que ella fue víctima de presiones y amenazas. También contó las causas que desde Cambiemos les armaron a sus hijas.

“Tenía muy en claro cuáles eran los precios que se pagaban por actuar en la Justicia en función del interés general y no ceder nunca a las presiones”, expresó en primer lugar Gils Carbó en diálogo con Radio 10. Y agregó que “ya había tenido muchísimas presiones y amenazas de muerte” antes de llegar a la procuración. También remarcó que pensaba encabezar “una gestión transformadora”.

Del mismo modo, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y señaló que “no estar en función de los intereses del poder real tiene un costo”. Sin embargo, aclaró que nunca imaginó que sería de esa forma. “Después de tantos años de democracia, cómo se podía retroceder reciclando esos mecanismos de violencia para atacar la democracia”, completó.

La ex procuradora contó que desde la campaña electoral de Mauricio Macri comenzó una persecución en su contra donde le pedían constantemente que renuncie. “Días antes de asumir, lo publicó en La Nación, dijo encárguense, no la quiero en mi gobierno”, acusó Gils Carbó contra el exjefe de Estado. Y remarcó que alguien ejecutó esas órdenes.

Luego, afirmó que siguió la persecución judicial a través de causas penales armadas contra ella y sus hijas, “acusadas de delitos gravísimos como asociación ilícita, coacción, fraude a la administración pública”, insistió. Por último, indicó: “Había dos jueces cumpliendo esa misión que eran Ercolini y Bonadío. El Estado cuando utiliza el sistema judicial es violencia”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0