google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Inminente anuncio de Perotti sobre restricciones a partir de mañana

SALUD - CORONAVIRUS 25/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-omar-perotti-volvio-apelar-la-responsabilidad-los-santafesinos

Este viernes 25 de junio vence el actual decreto de la provincia y Omar Perotti evalúa cuatro puntos en especial respecto de las actividades que se pueden abrir o ampliar a partir de este sábado y con proyección hacia la semana que viene. Todas las decisiones que se tomen se harán, como siempre, en base a los indicadores sanitarios y epidemiológicos que se analizarán esta misma jornada junto al comité de expertos e intendentes y presidentes comunales.
Según se adelantó la prioridad de la provincia es el retorno a clases presenciales en las 19 ciudades en las que hoy sólo hay presencialidad en el nivel Inicial, entre las que está la ciudad de Santa Fe

Dentro de las nuevas medidas se evalúa la ampliación del horario de cierre de los locales gastronómicos. Actualmente es a las 19 y se podría extender a las 21 o a las 23.

La gastronomía fue incluida dentro de la ayuda que el gobierno santafesino otorgó a las actividades que debieron cerrar por la medidas sanitarias, en un paquete de unos 3 mil millones de pesos entre fondos girados en forma directa y exenciones impositivas y tributarias. Hoy vence la inscripción online para recibir esa asistencia. La iniciativa establece un pago de 10 mil pesos por cada trabajador inscripto y a cargo de un negocio.

En tal sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que ya se abonaron varios pagos semanales. La gestión se hace una sola vez y tiene una cobertura en principio de unos 3 meses.

Por otra parte, la provincia anticipó que se podría decretar la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica.

• LEER MÁS: En un año, la desocupación creció en el Gran Santa Fe un 45 por ciento

Por sobre todo, la provincia tendrá en cuenta el nivel de ocupación de camas UTI, que no disminuye, cómo así tampoco se reduce significativamente el índice de contagios en las ciudades más pobladas de la provincia.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0