google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tensión en el Senado: fuerte cruce entre Oscar Parrilli y Alfredo De Angeli en plena sesión

POLÍTICA 26/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Oscar-Parrilli-2402

El Senado de la Nación debatió y finalmente aprobó este jueves dos proyectos muy celebrados desde el oficialismo: la Ley del cupo laboral travesti trans y la Ley de zonas frías. Durante el segundo debate de la sesión que se extendió durante varias horas, Alfredo De Angeli criticó al proyecto y lo calificó como electoralista, a lo que Oscar Parrilli lo cruzó: “Tenemos un 40% de pobreza, ¿no se enteraron todavía?”.

Fueron varias las partes de la alocución del senador de Juntos por el Cambio, presente en el recinto, a la que Parrilli decidió responder. De Angeli revindicó la tarifa social implementada durante el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que durante el kirchnerismo se derrochaba energía y gas: “Pasabas por una casa a las 4 de la tarde y estaban las lamparitas prendidas, la calefacción prendida”.

Entre sorprendido e indignado por esta declaración, el director de AFI lo desafió a él y a otros senadores que hablaron del gasto desmedido. “Vienen con discursos ambientalistas, dicen que fomentamos el consumo de gas en las zonas frías, le sugiero que apaguen el gas de su casa cómoda en la que viven, que no use el gas a ver qué le pasa”, disparó Oscar Parrilli.

Además, los senadores debatieron respecto del conflicto internacional que Argentina mantuvo con Chile durante el 2005 por haber suspendido la exportación de gas. Además, el senador oficialista le respondió respecto de la tarifa social: “La mayor cantidad que hubo de tarifa social fue en 2017 cuando hubo elecciones, cubría al 20%, cuando se fue del Gobierno lo bajó a tan solo el 12%”.

Enojadísimo, Parrilli le recordó al opositor que durante el Gobierno de Cambiemos se subsidiaba a las empresas de gas: “Hablan de subsidios electoralistas, pero de eso no hablan, es capitalismo, ahora subsidiar al que lo necesita no, eso es populismo y electoralismo. Es para bañarse, para poder cocinar, para poder tener un poquito más calefaccionada la casa”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0