google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Afortunadamente hoy regresan a las aulas más de 400.000 alumnos por presión de los padres

SALUD - CORONAVIRUS 28/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

Este lunes se retomarán las clases presenciales para el nivel primario en unas 18 localidades que aún no habían vuelto a las aulas dentro de la provincia. Además, regresará el nivel secundario para gran parte de la bota, a excepción de los departamentos La Capital y Rosario, bajo alarma epidemiológica.

El Ministerio de Educación de la provincia anunció que, desde hoy, se retornará a la actividad presencial en el nivel primario en todas las escuelas de Santa Fe. Sin embargo, en cuanto a la educación secundaria, se aclaró que la presencialidad solamente se concretará en aquellos departamentos con bajo riesgo epidemiológico.

Las localidades en las que vuelven a las aulas los alumnos del primario son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La circular que permite esta vuelta a la presencialidad destaca que: “La evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida, y esos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria. Por ese motivo, nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima (por esta) semana”.

Y también subraya que “en todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital”.

La cartera educativa además remarca que todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0