google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El radicalismo busca copar la interna opositora: fuerte planteo de Alfredo Cornejo sobre Facundo Manes

POLÍTICA 29/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
alfredo-cornejo

Si bien en las últimas horas importantes figuras de Juntos por el Cambio insistieron en que el espacio debe insistir en sellar la unidad propia hasta el momento solo son palabras y señales. Es que, en el camino, deberán sortearse intenciones particulares que podrían significar un escollo y deriven en una PASO para definir que nombres encabezarán las listas en las elecciones legislativos. Sin importar cuál de los dos caminos tomarán, la Unión Cívica Radical pretende ser protagonista y así lo demostró Alfredo Cornejo.

«Las internas son un recurso táctico. Yo creo que en algunos distritos es útil ir con lista única y en otros tienen que ir a unas PASO para licuar las distintas intensiones de sus dirigentes», manifestó el titular del radicalismo en declaraciones a Radio Continental. Para Cornejo, los candidatos de Córdoba o Tucumán deberán ser definidos en las primarias, pero en la provincia de Buenos Aires pretende imponer su candidato.

«En la Provincia creo que la candidatura de Facundo Manes podría reunir una lista única detrás de él, pero tampoco veo mal unas PASO si no se llega a un acuerdo», expresó y señaló que en los próximos comicios de medio término se pone en juego «el equilibrio o desequilibrio mayor en el Poder». «Es un buen momento para hacer internas en la oposición y salir fortalecidos», expuso.

Asimismo, coincidió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en que el radicalismo comenzó a ganar terreno y «están construyendo figuras que pueden ser candidatos a presidentes» en 2023. En las últimas horas, el propio mandatario porteño asumió que se sumaría a la batalla por el sillón de Rivadavia y agregó que también están en carrera Martín Lousteau y Facundo Manes. «Los avalo. También se podrían sumar otros nombres», indicó.

Acto homenaje a las víctimas del coronavirus

Por otro lado, Cornejo volvió a cuestionar el acto homenaje que se realizó este domingo para las personas que fallecieron por la enfermedad respiratoria que golpea al mundo. «El mismo Presidente había dicho que prefiere un 10% más de pobres que 100 mil muertos. Y ahora estamos llegando a esa cifra, fue un fracaso», adujo el radical y precisó que el Gobierno «remplaza con relatos los problemas que tiene por gestión».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0