“Quiero ser bien claro”: Mauricio Macri y una fuerte reflexión que le mueve el piso a todo Juntos por el Cambio

POLÍTICA 29 de junio de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-2806

Mientras se encuentra en España con el objetivo de presentar su libro ‘Primer Tiempo’, Mauricio Macri envió un fuerte mensaje a sus pares de Juntos por el Cambio en medio de la ardua interna por el armado electoral. “Quiero ser bien claro”, advirtió el expresidente sobre su rol dentro de la coalición opositora pensando en las elecciones legislativas 2021, lo que podría moverle el piso a varios de los que aspiran a ser protagonistas en los comicios.

“Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, comenzó aclarando el cofundador de Juntos por el Cambio en un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook.

En esta línea, Macri sostuvo: “Mi aporte siempre será pensando en el conjunto”, y enfatizó: “Sobre todo, pensando en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia”, apuntó.

Asimismo, consideró que los dirigentes de la principal coalición opositora al oficialismo “tienen experiencia y criterio”, y reconoció: “A veces coincidirán conmigo y a veces no”, pero eso, afirmó, “está bien”. De hecho, dijo estar “convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad”, remarcó el expresidente.

Y enfatizó: “Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones”. “Entonces, una vez ganada la elección, quizás debamos proponerle al Gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza”, explicó, sosteniendo que “esto es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país” y avizorando que “se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023”.

“Para lograrlo tenemos excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas, siempre como un equipo, respetando la diversidad que siempre nos caracterizó y ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país”, argumentó Macri.

Seguido de ello, insistió con que “siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos”. “Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros”, dijo el exjefe de Estado con confianza.

A modo de cierre, llamó a no perder de vista que “los verdaderos protagonistas de esta historia no somos nosotros, los dirigentes, sino cada uno de los argentinos que sigue creyendo que ‘sí, se puede’ cambiar nuestra historia y salir adelante”. “A no aflojar. A seguir trabajando juntos por eso!”, arengó Macri desde el viejo continente.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar