google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Preocupado, Daniel Arroyo reconoció: “Pobreza con frío es la peor situación”

POLÍTICA 30/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2203

Daniel Arroyo habló este martes y expresó su preocupación por los días de intenso frío que se viven en toda la Argentina. Reconoció que “pobreza con frío es la peor situación” y detalló cuales son las medidas que se toman desde el Ministerio de Desarrollo Social para paliar su efecto negativo en las personas que se encuentran en situación de calle.

En diálogo con Vilouta 910, el ministro marcó que la situación delicada no se limita a las personas en situación de calle sino también a aquellas que habitan en viviendas precarias. “Entregamos frazadas, ropa de abrigo pero también leña en zonas de la Patagonia”, afirmó en la entrevista que brindó. Además, comentó el aumento de los beneficios para las compras con tarjeta de débito.

“En términos generales hay 4 lugares complejos: el conurbano, Rosario, Córdoba y Tucumán. Ahora, la Patagonia que tiene otra densidad poblacional, hay zonas como la línea sur de rio negro que el tiempo es muy complejo, está la problemática más fuerte en la combinación frio y pobreza”, señaló Arroyo esta mañana. Elogió el trabajo de organizaciones sociales y de la iglesia.

Al aire de Radio La Red, respondió preguntas acerca de las críticas al censo de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, aseguró que participó en el trabajo previo y que se trata de “un censo bien hecho” que da la pauta de cuanta gente hay en una misma noche. Manifestó su preocupación por las familias enteras que están en situación de calle.

Respecto de si la situación es mejor o peor que la del 2020, Daniel Arroyo trató de en parte esquivar la pregunta y aclaró que este año “hay más gente con dificultades, pero más dispositivos para atenderlas”. Como viene haciendo en las últimas entrevistas, recordó los beneficios por comprar con tarjeta de débito que tiene un 15% de reintegro con un tope de $1.200.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0