google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Miles de Argentinos varados por el mundo ante decisiones de un gobierno insensible

SALUD - CORONAVIRUS 29/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
argentinos-varados-en-el-mundo___w5baeoEwD_1200x630__1

El vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, criticó la decisión de la Argentina de limitar la cantidad de pasajeros que pueden arribar por día al país.

“Nos sorprende la decisión del Gobierno de reducir de 2.000 a 600 pasajeros como tope diariamente. A nivel global, Argentina es el único país que está aplicando esta medida”, señaló.

De esta manera, IATA pidió una reunión de urgencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscar una salida consensuada y que impacte lo menos posible en la gente y en el transporte de cargas.

"Nos están preocupando las decisiones que está tomando el gobierno argentino porque el transporte aéreo está operando de una manera responsable y con seguridad", aseveró.

A su vez, reconoció que las aerolíneas deben afrontar diariamente con las restricciones que rigen en cada país, como PCR negativo, cuarentenas o semáforos epidemiológicos, pero enfatizó que lo que sucede en Argentina no "ocurre en ningún otro país".

"Esto es muy difícil para el pasajero, porque ya tiene sus boletos comprados, ya tiene su programación para viajar, lo mismo para la línea aérea, y de un día a otro cambian las reglas de juego", explicó.

En este marco, destacó que este tipo de mecanismos han sido coordinados "con tiempo" para permitir que los ciudadanos puedan volver al país.

El transporte juega un rol importante en cada país y el gobierno no puede dejar tirados a sus ciudadanos en todas partes del mundo
"En este caso fue una decisión de la semana pasada, en la que se le impuso al sector inmediatamente, incluso con pasajeros en los mismos aeropuertos por subirse a un avión", aclaró.

Por su parte, resaltó que con esta decisión las aerolíneas aéreas quedaron en "manos del gobierno argentino", ya que decidirán los vuelos permitidos, los destinos y la frecuencia.

Además, explicó que la prioridad para los pasajeros varados se medirá según la fecha programada de vuelo.

"Los pasajeros que han perdido su vuelo porque han sido cancelados, la línea aérea tendrá que acoplar esos pasajeros en los vuelos que tienen disponibles y autorizados por el gobierno argentino", sentenció.

En ese sentido, alertó que la situación es "preocupante" porque la repatriación puede durar semanas e incluso meses. "La industria está lista, queremos colaborar, es el gobierno argentino que está poniendo estas limitaciones que no nos permiten", agregó.

Por último, Cerda destacó que el transporte de carga también se verá fuertemente afectado, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra el COVID-19.

"Los vuelos traen equipos médicos, vacunas y otros medicamentos que no nos damos que vienen a bordo de esos aviones diariamente", argumentó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0