google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Diputado Joaquín Blanco: "En Santa Fe, con Perotti de Gobernador, hubo vacunatorios VIP"

POLÍTICA 30/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Joaquin-Blanco

A raíz de la aprobación en la Cámara Baja de Santa Fe del proyecto que busca crear el Consejo Provincial para monitorear el proceso de vacunación,  el diputado provincial Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, manifestó: "Hay que convocar a los mejores. Particularmente, en un tema en el que al Gobierno le costó muchísimo hacer pie, como es la campaña de vacunación", señaló el legislador del Frente Progresista.

"Por eso planteamos por ley la creación de este Consejo, para que sea un ámbito académico y científico de alto nivel que acompañe, asesore, monitoree y brinde transparencia a la provincia en este proceso", agregó. 

Cabe señalar que el proyecto propone la creación del Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19,  integrado por funcionarios del Ministerio de Salud, miembros de la comunidad científica, expertos en inmunizaciones, representantes de Universidades Nacionales, Colegios de Médicos, Colegios de Farmacéuticos y de Enfermeros, integrantes de Comisiones de Salud de Diputados y Senadores y personal de la Defensoría del Pueblo. El objetivo de la entidad será transparentar y hacer pública la campaña de inmunización en toda la provincia.

En esta línea, Blanco se refirió a los escándalos por vacunaciones irregulares de funcionarios ocurridos en el territorio santafesino. "Hubo vacunados VIP, para hablar con claridad. Principalmente en los meses de enero y febrero, cuando hubo una suerte de descontrol en la llegada de las primeras Sputnik, en varios puntos de la provincia aparecieron casos de amigos del poder que accedieron a la vacuna de manera absolutamente irregular", remarcó el diputado.

"Hubo casos en Reconquista, en dónde hay una denuncia penal. Además, está el grave incidente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, por el que tuvo que renunciar el vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín. También tenemos casos en Arroyo Seco, en Soldini", añadió.

En cuanto a la denuncia de vacunación irregular en el Hospital Eva Perón, el legislador aludió a la intervención del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, frente al Congreso de la provincia luego de ser citado para dar explicaciones sobre lo ocurrido. "Fue lamentable la intervención de Sukerman, porque no pudo aportar un elemento concreto. Al otro día, sus dichos en la Legislatura fueron contradichos por el propio renunciado, Alberto Joaquín", subrayó.

Asimismo, en opinión de Blanco el proyecto podría aportar no sólo a la transparencia, sino también en el ámbito de la comunicación, a la que calificó como "deficiente". "Sigue siendo mala la comunicación a la población respecto a la campaña de la vacunación", señaló. 

En cuanto a la perspectiva de que la iniciativa sea aprobada en la Cámara de Senadores, el referente socialista aseguró tener una actitud positiva. "Yo soy muy optimista, porque el proyecto fue aprobado de forma unánime en la cámara de Diputados. El peronismo acompañó esta propuesta, que es una salida "por arriba", una superación institucional del problema", destacó.

Por último, Blanco hizo alusión a la utilización electoral de la campaña de vacunación por parte del Gobierno provincial y criticó las idas y venidas de las autoridades respecto a la compra de vacunas al laboratorio chino-canadiense Cansino Bio. "Creo que hay cierta tentación por parte del gobernador de utilizar la campaña de vacunación como marca de su gestión, pensando en el año electoral. Yo no se lo recomendaría", deslizó el diputado.

"¿No será que el anuncio de la compra (de vacunas) por parte de la provincia fue un acuerdo con Nación para que algunos gobernadores salgan a hacer publicidad con este tema? Porque sino es muy difícil de explicar el hecho de que se anuncie la compra de un millón de dosis para luego desdecirse a la semana siguiente", concluyó.

Con información de ADN RAFAELA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0