google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Estoy contenta”: el mensaje de Vilma Ibarra y los detalles de la producción del DNU que permite acceder a la vacuna de Pfizer

POLÍTICA 04/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Vilma-Ibarra-4-1536x936

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunciaran la actualización de la “Ley de Vacunas contra el coronavirus”, Ibarra dio detalles del proceso de producción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que  permite acceder a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y otras americanas. “Estoy contenta”, destacó.

En diálogo con Radio CNN Argentina, Ibarra contó que fue un trabajo de muchos equipos legales y técnicos que vienen realizando desde hace muchos meses a pedido del presidente Alberto Fernández. “Los laboratorios tienen exigencias en el marco de un mercado internacional muy complejo con todos los países pidiendo vacunas. Los pocos proveedores que hay tienen demandas muy importantes”, remarcó al respecto.

En la misma línea, sostuvo que el marco legal que aprobó el Congreso el año pasado no permitía las contrataciones con los laboratorios americanos. “Son trabajos de muchos meses para acercar posiciones”, añadió y afirmó: “Estoy contenta porque pudimos lograr algo que atendiera y compatibilizara con esto que nos va a permitir acceder a contratos con laboratorios americanos”.

La modificación también permitirá recibir donaciones de otros países respecto a estas vacunas y también recibirlas a través del mecanismo Covax. “Vamos a poder acceder a una vacuna pediátrica, la vacuna de Pfizer, que tienen autorización para niños y niñas adolescentes de 12 a 17 años”, aseguró Ibarra. Igualmente, informó que pronto otras recibirán autorización pero por ahora es la única permitida.

¿Cuándo llegan las vacunas?

Ibarra señaló que en principio, la ley establece que son negociaciones que lleva adelante el ministerio de Salud. “Los contratos los lleva adelante el ministerio de Salud”, indicó. Respecto a la compra de vacunas, sostuvo que una vez que empiecen las reuniones se tienen que ver las disponibilidades y cronogramas. “Vamos a hacerlo en el tiempo más rápido posible”, aclaró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0