google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sputnik V en Argentina: empieza la producción local del segundo componente

SALUD - CORONAVIRUS 05/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
argentina-ya-esta-produciendo-vacunas-sputnik-v-contra-el-covid

Este lunes comienza la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tal como había sido anunciado por el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, la semana pasada. En principio, se fabricarán unas 150.000 dosis en la planta bonaerense de Pilar que luego serán enviadas al Instituto Gamaleya de Rusia para su aprobación.
 
Por otro lado, Laboratorios Richmond anunció el viernes que concluyó la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna rusa, a través de su cuenta oficial de Twitter. “En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna #SputnikV”, explicó.

En declaraciones a un medio nacional, Figueiras explicaba que en el caso de las vacunas hay un triple control: "por un lado nuestro laboratorio, por el otro Anmat y finalmente se manda el producto al Gamaleya, y ahí se produce un cuello de botella porque están con mucha demanda".

 Antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

 En la actualidad, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Para realizar este proceso, el laboratorio recibe el principio activo de la vacuna elaborado en el Gamaleya. "En breve vamos a terminar todo el ciclo productivo en nuestra nueva planta (...) A medida que vas avanzando vas teniendo mayor independencia porque hoy estamos dependiendo que otros terminen la sustancia (principio activo)", recordaba el presidente de Richmond.

Frente al contexto de alta demanda mundial, el empresario sostuvo que "aquí no hay mala voluntad sino que la pandemia es la peor tragedia del siglo y ha desbaratado las previsiones de todo; entonces se han producido retrasos que no son intencionales y esto sucedió en todo el mundo".

Fuete: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0