google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sergio Massa: “Ver a trabajadores y empresarios juntos simboliza la Argentina que queremos construir”

POLÍTICA 06/07/2021 Eduardo Menegazzi*
QKSXFPZLNFAWRBAWEME7MIVPVY

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ideó una escuela de gobierno al igual que otros políticos argentinos con el propósito de formar a los cuadros de su partido. Se llama ProyectAr y la lanzó a fines de octubre de 2020 en plena pandemia. Massa participó esta semana del cierre de uno de los seminarios que se dictan y que fue coordinado por el ex diputado nacional, Julián Domínguez bajo la consigna “El sistema agroalimentario y la industria automotriz para el desarrollo argentino”. Allí confluyeron empresarios y trabajadores del sector.

Algunos de los que también estuvieron junto a Massa en forma virtual fueron el presidente de la empresa Toyota Argentina, Daniel Herrero y el Secretario General del sindicato SMATA que agrupa a los trabajadores de esa rama productiva, Ricardo Pignanelli.

Massa destacó que esta mesa “refleja lo que queremos construir en Argentina. Trabajadores y empresarios sentados en la misma mesa mostrándole a futuros dirigentes un camino, un rumbo para nuestro país. Producción y desarrollo con todos los sectores involucrados en el mismo objetivo”.

Además, Massa ponderó que “SMATA y las terminales automotrices son orgullo y símbolo de la argentina que tenemos que construir pero, además, todo el sector autopartista trabajando con el Congreso en la nueva Ley del sector es la demostración de que cuando nos sentamos a la mesa, pensamos juntos, buscamos inversión, buscamos trabajo e innovación, somos capaces de conseguirlo”.

ProyectAr funciona bajo la órbita del espacio político liderado por Massa y dentro de la Escuela de Gobierno se implementa un “Laboratorio de ideas innovadoras”, donde intervienen académicos y dirigentes del Frente Renovador que tienen alguna responsabilidad de gestión.

La vicepresidenta del Correo Oficial Argentino y directora de ProyectAR, Mónica Litza, resaltó también la importancia de la apertura de este tipo de capacitaciones y “el enorme valor que genera para los futuros líderes de nuestro país ver al sector privado, a los trabajadores, a quienes toman decisiones y a la academia, involucrados en el proceso de capacitación. Nos sirve también como símbolo, del esfuerzo conjunto para la Argentina del futuro, la Argentina que queremos construir entre todos”.

En tanto, Julián Domínguez, ex candidato a gobernador en 2015 cuando integraba el Frente para la Victoria, expresó que “lo que hoy desarrollamos en este encuentro es la Argentina que uno sueña. Ojalá haya servido a los alumnos, que vean que esta Argentina también existe y debe renovarnos la ilusión de abrazar lo público para cambiar las cosas desde el lugar que a cada uno nos toque estar”.

Este curso es uno de los 18 seminarios con 72 clases de los realizados por la Escuela de Gobierno y Política Públicas del FR (ProyectAR) en todo el país. Cuenta con una amplia participación federal en 248 municipios de las 24 provincias, que se plasman en 2527 inscripciones a diversas propuestas con más de 100 expositores de diferentes campos académicos y políticos.

Todos los seminarios son abiertos y gratuitos. Para acceder a los mismos hay que registrarse en www.proyectar.ar

Entre los expositores en otros seminarios figuran el actual director del Banco Provincia y politólogo, Sebastián Galmarini, quien está al frente de “Elecciones, Partidos y Gobiernos”.

También dictaron los suyos el diplomático de carrera y ex embajador en Barbados, Gustavo Martínez Pandiani (“La Política Exterior al Servicio de la Producción y el Trabajo Argentino”) y el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, a cargo de “La política ambiental del siglo XXI”.

“¿Cómo hacer de Argentina un país desarrollado?” se denominó al seminario dictado por José Ignacio De Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, diputado nacional (MC) y ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.

La iniciativa de Massa tiene varios antecedentes en los últimos tiempos en nuestro país. Cristina Fernández de Kirchner creó el Instituto Patria en 2016, Mauricio Macri formó a gran parte de sus cuadros políticos en el PRO a través de la Fundación Pensar y Elisa Carrió hizo lo propio mediante el Instituto Hannah Arendt.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0