google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Traferri puede ser citado a audiencia por la causa de juego ilegal

POLÍTICA 06/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El camarista José Luis Mascali revocó la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a los fiscales para imputar al senador provincial del PJ Armando Traferri, bajo la lupa en la megacausa del juego ilegal en territorio santafesino.
En ese sentido, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery vienen apuntando a Traferri como jefe-organizador del juego clandestino. Hasta el momento se desconoce la fecha de audiencia.
La resolución de Mascali habilita a los fiscales para citar a Traferri en libertad e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. Asimismo, el camarista ratifica que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.

En su resolución, Mascali detalló: “Declarar la Inconstitucionalidad _y su inaplicabilidad para el caso concreto_ del segundo párrafo del artículo 51 de la Constitución de Santa Fe que reza «sin autorización de la Cámara a que pertenece, acordada por dos tercios de los votos de los presentes, no puede ser sometido a proceso penal», y del artículo 27 primer párrafo del Código Procesal Penal de la provincia por vulnerar el principio de igualdad (entre iguales) previsto en el artículo 16 de la Constitución Nacional, en el entendimiento que permite inmunidades a legisladores provinciales («inmunidad de proceso») que no se verifican para los legisladores nacionales en la Carta Magna, configurando de ese modo una grave inconsistencia con la Constitución Nacional”.

Una semana atrás, Shiappa Pietra y Edery habían insistido ante la Cámara Penal de Rosario con su planteo destinado a poder imputar del delito de organizador de juego clandestino a Traferri.

Lo hicieron luego de que Mascali les abriera la chance de protestar el planteo de Verón, quien señaló que no era inconstitucional que no se pudiera seguir investigando al legislador ya que sus pares del Senado habían rechazado otorgar el desafuero pedido por los acusadores.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0