google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Matías Lammens: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno pero no está prohibido”

POLÍTICA 07/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
GMYRQRMXGJGYHMVMAY7IGYJX2Y

Algunas provincias ya comenzaron con el receso invernal y otras lo harán en las próximas semanas. Sin embargo, frente a la continuidad de la pandemia, las bajas temperaturas y en medio de la incertidumbre por las restricciones que desalientan los viajes al exterior, desde el Gobierno Nacional advirtieron que no fomentarán el turismo local pero aclararon que tampoco estará prohibido.

El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de las vacaciones de invierno para las escuelas de las 24 jurisdicciones del país. Hoy comenzaron con el receso San Juan y Río Negro, y se extenderá hasta el 16 y el 23 de julio respectivamente. Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán, iniciarán el 12 y culminarán el 23. Mientras que Ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su parate entre el 19 y el 30 de julio.

Pese a que el sector turístico fue uno a los que primero afectó la pandemia y cuyo impacto se extiende al día de hoy, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, manifestó: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”.

“Recomendamos a la gente seguir con esta línea de mantener los cuidados”, agregó el funcionario del Gabinete nacional quien a la vez destacó el avance de la campaña de vacunación que “nos da una luz al final del túnel”. “Pero de ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”, remarcó en declaraciones al canal C5N.

Por otra parte, Lammens opinó sobre la decisión del Gobierno de limitar el cupo para que ingresen al país 600 personas por día. El ministro rescató la “sensatez” de la medida y justificó haciendo referencia al avance de la cepa Delta en Europa y otros países de la región: “Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna”.

“Empatizo con todos los varados que están en el exterior pero la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta”, añadió. No obstante, lamentó que -según los expertos- “inevitablemente en algún momento va a entrar” pero pidió retrasar su ingreso “lo más posible”.

Pese a las restricciones que el propio Poder Ejecutivo impuso y a la continuidad de la segunda ola de COVID-19, el ministro de Turismo dijo tener “la obsesión de empezar la agenda de la post pandemia”. Para Lammens la actividad turística será “una de las locomotoras del desarrollo económico” del país por su “capacidad de generar divisas y trabajo”. “Llevamos invertidos más de 20 mil millones este año para sostener esa industria y sus puestos de trabajo porque va a ser estratégica de cara a lo que viene”, agregó.

Por último, hablando del plano electoral, al ser consultado sobre la posibilidad de que compita para acceder a una banca como diputado nacional en las Legislativas que se avecinan, Lammens lo descartó: “Puedo aportar mucho más en el lugar en el que estoy”. “Preferiría no ser candidato, estoy contento con la gestión de mi Ministerio”, afirmó pero aclaró que si Alberto Fernández le pide que participe de los comicios, “desde ya que adhiero a lo que crea el colectivo”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0