10 frases de Messi tras ganar la Copa América

DEPORTES 11 de julio de 2021 Por Omar EDEN
16259717481572

Tardó tres horas y media en dejar el vestuario. Antes, lloró, festejó, se abrazó con cada integrante de la delegación, habló por videollamada con su pareja, sus hijos y su papá todavía en el césped del Maracaná; recibió el trofeo (también el premio al mejor jugador del torneo), lo alzó, y ahí terminó de caer en que el estigma que lo persiguió finalmente se derrumbó. Con la victoria de Argentina ante Brasil, Lionel Messi logró tallar su nombre en la Copa América, su primer título con la Selección Mayor luego de cuatro finales perdidas.

“Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección, había estado cerquita, sabía que en algún momento se iba a dar, soy un agradecido a Dios por regalarme este momento”, dijo ante el racimo de micrófonos, con la sonrisa oculta por el barbijo blanco. En el medio de la rueda de prensa, sus compañeros le pasaron el trofeo y entonaron el “que de la mano, de Leo Messi”, con el que lo homenajearon en continuado desde el pitazo final del árbitro Esteban Ostojich.


“Confiaba mucho en este grupo, que se hizo muy fuerte desde la Copa América pasada. Veía muchas cosas buenas, un grupo de personas muy bueno, que siempre tira para adelante. Estuvimos 40 días encerrados y sin ver a la familia, y se nos dio gracias a Dios, pudimos ser campeones y la felicidad que tenemos es gigante”, expresó el delantero, de 34 años.

El capitán aceptó que venía “arrastrando molestias en el isquiotibial desde el partido anterior, fueron varios partidos muy seguidos; llegamos todos igual, con lo justo, al final”. Así y todo, jugó completos los 7 encuentros del torneo que lo entronizó.

“Lo soñé muchísimo. Cuando terminó el partido, pensé en mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos. Ellos sufren igual que yo o peor cuando las cosas no salen, después de los torneos pasan días tristes, sin ganas de nada”, describió lo que atravesó en épocas de tropiezos, que quedaron atrás. Porque Messi es el merecido rey de América. Y va por más.

“Siempre que se gana es más fácil y hay que aprovechar. De esta camada de jugadores, cuando pasó la Copa América pasada, dije que eran el futuro de la Selección y no me equivoqué”, concluyó, pensando en el Mundial de Qatar 2022. 

OTRAS DEFINICIONES DE LIONEL MESSI

“Vi el obelisco, el Monumento a la Bandera, en todos lados había gente. Es algo muy emocionante lo que se vio. Que la gente pueda festejar y podamos llevar esta Copa para allá”.

“No somos realmente conscientes de lo que hicimos, más allá de ser campeones. Va a ser un partido que va a quedar para la historia, por ser campeón de América y por ganarle a Brasil”.

“¿Si me sorprendió alguno de mis compañeros? Sorprender, ninguno, porque conocía a todos los chicos, hace tiempo que venimos trabajamos untos, es un grupo espectacular, y estoy muy feliz siendo parte de esto. Fueron 45 días que terminan de una manera impresionante con la consagración”. 

“Quiero compartir esto con los ex compañeros que tuve, que lo tuvimos muy cerquita al título y no se pudo dar. Merecían tener algo así, y sé que están felices por nosotros, por haber sido campeón. Ellos también hicieron mucho por esta Selección, llegaron a final del mundo, a finales de América... Y algunos pudimos seguir y la ganamos. Le dije a Fideo (Di María) que iba a tener revancha”.

“Hay mérito de Scaloni, hace tres años que arrancó su proceso, siempre en crecimiento, quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, ganador y merece reconocimiento. Hace mucho que Argentina no era campeón de América”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar