google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿De dónde sale la plata de Billetera Santa Fe que Perotti usa para hacer campaña?

POLÍTICA 13/07/2021 José ZIMERMAN
205670

Perotti acompañó este lunes a la usuaria Nº 600.000 del programa de beneficios y reintegros “Billetera Santa Fe” a realizar una compra, en un comercio adherido de Rosario. “Es una herramienta de reactivación muy importante puesta al servicio de los santafesinos y santafesinas”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “todos los datos que manejamos nos dan la pauta de la contundencia del programa, hoy se reorienta el medio de pago, porque es algo sencillo y rápido de usar. Vamos a seguir y cuidar el programa, estamos trabajando mucho en ese sentido para que continúe vigente”.

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para "aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista", que ya alcanzó los 600 mil santafesinos y santafesinas y más de 12 mil comercios adheridos.

La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

Pero, si la plata no crece en los árboles de la casa de Perotti, ¿de dónde sale el dinero que se le reintegra a los usuarios?

Bueno, paradójicamente, del bolsillo del usuario. En la primer etapa del programa, la provincia tuvo que poner 200 millones de pesos del tesoro. Por supuesto hubo que retocar partidas, y esos millones que se inyectaron a "Billetera Santa Fe" era dinero correspondiente a la salud (40 millones) y al transporte (160 millones). En medio de la pandemia, quitamos dinero a la salud, mientras a médicos y enfermeros no se les pagan sus sueldos, un disparate.

La vuelta de rosca, el negocio, esta puesto en la enorme cantidad de cuentas (y dinero) que "Billetera Santa Fe" le repercute a Banco Santa Fe y a la familia Eskenazi. Para poder operar con la app, los negocios deben, obligatoriamente, abrir una cuenta en Banco Santa Fe y pagar comisión fija por la cuenta, algo que podría definirse competencia desleal, el Gobierno de Santa Fe levantando a un privado en particular por sobre el resto.

A todo esto debemos sumar el lavado de cara que los espejitos de colores traen a la mediocre gestión de Perotti. Clin caja para el Gobernador.

Billetera mata galán. Billetera mata capacidad. Billetera mata gestión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0