google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Conocé la billetera argentina de criptomonedas que el fundador de Twitter recomendó a Elon Musk

ECONOMÍA 23/07/2021 Dante HERRERA
RT2V6WBM6OD6QYR6C3KEWL6VZM

Jack Dorsey, CEO y cofundador de la red social Twitter, fue partícipe en una charla con Elon Musk y Cathie Wood donde se intercambiaron ideas sobre la sostenibilidad, filosofía e impacto ambiental del mundo de las criptomonedas, e incluso acerca del uso de billeteras seguras para transacciones en este nuevo mundo digital. En medio de la charla, el desarrollo de un argentino -la billetera Muun- fue la recomendación del dueño de la red social para sus pares.

Dorsey, junto con Elon Musk, cofundador de compañías como Paypal, SpaceX y Tesla, y Cathie Wood, CIO de Ark Invest, conversaron en “The B World Conference”, que tiene una diversidad de temas relacionados a Bitcoin y criptomonedas.


Durante la charla, Dorsey mostró un gran entusiasmo por la filosofía del BTC, además de aportar interesantes ideas sobre el uso sostenible que debería tener Bitcoin, y además del impacto positivo que el sistema financiero del mundo cripto puede aportar a la comunidad en general, y cómo podemos vernos beneficiados de él.
En lo que refiere a la disponibilidad de “wallets”, conocidas como billeteras de criptomonedas tanto físicas como digitales, coincide con Elon Musk en que los próximos años se centrarán más en la fabricación de carteras físicas, lo que permitirá una seguridad más personalizada. Por ejemplo, el billete cripto de la empresa suiza SMD Security Printing Sàrl. El uso más común que se le da a estas billeteras de criptomonedas es el de almacenar allí de forma segura el capital.

Incluso, Dorsey en sus declaraciones afirmó estar utilizando una billetera que permite el intercambio de pagos en Bitcoin de manera rápida y eficiente mediante un código QR y de forma económica, llamada Muun, desarrollada por argentinos.

A finales de Enero, Dorsey festejaba a través de su cuenta en Twitter el lanzamiento de la última versión de la criptobilletera. “¡Estamos emocionados de anunciar Muun 2.0! Un replanteamiento completo de la billetera que hace que el Bitcoin de auto-custodia sea más fácil y seguro que nunca”, publicó la empresa y Dorsey acompaño con un “Asombroso trabajo”.

Esta billetera es descargable tanto en teléfonos Android como en sistemas IOS, y tiene la característica de ser una billetera de múltiples firmas, lo que brinda mayor seguridad en las transacciones. Las transacciones salientes deben firmarse con 2 claves en lugar de 1, y esto la diferencia de la mayoría de wallets. En su propia web, se describe a Muun como “Un monedero de custodia propia para Bitcoin y Lightning.”

El fundador de la solución es Darío Sneidermanis, desarrollador de software de Mar del Plata que trabajó en distintas empresas, entre ellas Google, y fue docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. En el año 2011 conoció por primera vez Bitcoin y en 2015 creó Muun.

Florencia Ravenna, COO de Muun wallet, detalla en la página de la empresa: “Muun es un monedero multi-firma 2 de 2, por lo que todas tus transacciones salientes deben firmarse con 2 claves en lugar de 1. Esta configuración permite lo que llamamos almacenamiento cálido: una buena seguridad se equilibra con una buena experiencia de usuario, y en ningún momento se compromete la custodia propia de los fondos.”


Los desarrolladores que crearon la billetera orientada a la “economía de transacciones”, es por esto que cuentan con el soporte de transacciones en la “Lightning Network”, lo que significa el uso de un algoritmo que calcula automáticamente las transacciones y detecta las bajas de costo de las tarifas a pagar para cada realizar transacciones. Esto es lo que principalmente destaca de esta wallet, el bajo coste de comisión que tiene respecto a sus pares.

El uso más frecuente que se le da a las criptomonedas en general, es el envío y recepción de las mismas, más que de compra y venta. Con una billetera propia con bajos costos de transacción, es una combinación ideal para el uso los BTC.

La billetera Muun le permite al usuario tener una de las dos claves requeridas para las transacciones, gracias a esto, piratear el dispositivo móvil o perderlo no significa una amenaza para el dinero allí guardado. Aunque el teléfono tiene una clave, la segunda clave que tiene el usuario es necesaria para completar la transacción y al ser una clave privada, realmente garantiza la protección de los fondos.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0