google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Manes: "Quiero que el radicalismo se levante y convoque a toda la oposición"

POLÍTICA 27/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
facundo-manesjpg

El precandidato a diputado por la UCR, Facundo Manes, dejó en claro su aspiración dentro de la interna de "Juntos" al señalar que el objetivo es lograr recuperar la identidad del histórico partido y posicionarlo como líder de la coalición que integra junto al PRO, entre otros. "Quiero que el radicalismo se levante y convoque a toda la oposición", manifestó.

El reconocido neurólogo habló con el programa Minuto Uno de C5N sobre su participación en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en septiembre. "Es momento de estar presente" ya que "estamos en una situación parecida a la que tuvimos en el ´83", dijo, en relación a que el país arrastra un período de decadencia "de hace décadas" que requiere convocar a la unidad como hizo Ricardo Alfonsín en aquel entonces.

"La pandemia es la crisis más importante de la historia argentina", manifestó, al tiempo que enfatizó que el país está "en un proceso de involución y tenemos que encarar la modernidad como encaramos la democracia". Siguiendo esa línea, el neurocientífico señaló que "en Argentina hay un status quo" y denunció que "hay gente no quiere que eso cambie".

Sin embargo, dijo que "es el momento de moverse con esperanza y no con miedo" pero reconoció que el radicalismo no puede, en soledad, motorizar los cambios que se requieren, por lo cual convocó a a la sociedad "a que se movilice". "Es momentos de involucrarnos todos. Tenemos que tener sentido común. En algún momento Argentina lo tuvo y tuvimos años de progreso", agregó.

Asimismo, se refirió a las críticas de Cristian Ritondo, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, que lo acusó de sembrar "desconfianza y dudas" en su propio espacio y de ser funcional al Frente de Todos, luego de que el radical criticara los gastos del gobierno porteño en la campaña. "Vengo a cambiar las prácticas de siempre. Necesitamos respuestas nuevas e innovadoras", dijo y agregó: "Le quiero ganar al FdT, quiero que el radicalismo se levante".

Ante la consulta sobre propuestas de índole económicas y la discusión entre proteger a la industria o abrir importaciones, Manes sostuvo que "hay que apoyar la ciencia básica pero también abrirse al mundo" y remarcó que los principales problemas económicos del país son "la falta de confianza y de productividad". "Hoy la discusión económica del momento es el conocimiento. Acá tenemos una matriz económica muy básica. El valor agregado es el motor de la economía mundial. En Argentina no lo veo", dijo.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0