google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Indignación en las redes: Patricia Bullrich se sumó a la polémica sobre el número de desaparecidos y dijo que son “7.800”

POLÍTICA 29/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-1506

Ricardo López Murphy fue noticia a comienzos de esta semana por poner en discusión el número de desaparecidos durante la última dictadura militar. En un reportaje brindado a Alejandro Fantino, Patricia Bullrich fue consultada al respecto y se sumó a la polémica al responder: “Hay un informe de la CONADEP que dio un número determinado de 7.800”

En Intratables, la presidente del PRO reconoció que las organizaciones de derechos humanos siempre hablaron de 30.000 personas desaparecidas y reconoció que se trató de la peor violencia que sufrió la Argentina con una cifra altísima. Sin embargo, señaló: “Aunque puede haber familias que no dijeron nada, yo tomaría como definitivo lo que objetivamente estuvo en la CONADEP”.

Consultada por el periodista al respecto, respondió nuevamente preguntas por su militancia en la juventud peronista de la década de los ’70. “Yo me tuve que ir de mi casa y después me fui del país, es horrible el exilio, estuve en Brasil, México y España desde 1977 a 1982 y volví durante 1979 en una situación de total clandestinidad con un DNI con el nombre de Carolina Serrano”, contó.

Saliendo del tema derechos humanos, Patricia Bullrich habló en América TV de la interna de Juntos por el Cambio en varios distritos. Adelantó que el próximo lunes presentarán un código de ética al que llamó “un VAR interno” para evitar conflictos como está sucediendo en la provincia de Buenos Aires entre el sector de Facundo Manes y Diego Santilli.

Destacó como algo bueno que haya internas en diferentes provincias ya que “es como pasar la mayoría de edad en un partido”. Acerca de las divisiones en Córdoba, afirmó que hasta último momento negociaron para consensuar una lista de unidad pero que no fue posible y hoy la gran parte del PRO está en la lista de Luis Juez mientras que el líder de la fuerza local quedó con Mario Negri.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0