google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Una mancha más, qué le hace al tigre?: Perotti no pedirá licencia

POLÍTICA 31/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-omar-perotti-no-pedira-licencia-y-dijo-que-hoy-su-prioridad-pasa-el-plan-vacunacion

El gobernador Omar Perotti despejó todas las dudas y aclaró este viernes que no va a pedir licencia por la campaña electoral. El mandatario provincial se anotó como precandidato a senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y secunda María de los Angeles Sacnun.
“No voy a pedir licencia. En Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación; la tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, dijo Perotti, rechazando de plano el pedido público que le hizo Agustín Rossi (integrante de la otra lista junto a Alejandra Rodenas) para pida licencia por una “cuestión ética”.

Perotti formuló estas consideraciones casi en simultáneo al ingreso en la Legislatura santafesina de un proyecto de ley que obliga a todos los miembros del Ejecutivo que sean candidatos en estas elecciones a tomarse licencia en el término de 30 días previos a los comicios. La iniciativa incluye de manera explícita al gobernador y vice.

La idea fue fogoneada por el diputado del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, y acompañada con sus firmas por sus colegas Leandro Busatto, Luis Rubeo y Lucila De Ponti, todos del bloque peronista en la Cámara baja.

De hecho, el proyecto parece tener un solo destinatario: Perotti. Es que el resto de los integrantes del Ejecutivo que integran algunas de las listas que competirán en las Pasos ya pidieron licencia para abocarse a la campaña. La primera en solicitarla fue la vicegobernadora Rodenas el jueves. El Senado, que ella preside, lo trató por la tarde y fue aprobado por unanimidad.

Le siguieron Juan González Utges, funcionario del Ministerio de Trabajo y precandidato a diputado nacional en la lista de Rossi. Casi en simultáneo lo hizo Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas y precandidato en la misma categoría pero en la lista que encabeza Roberto Mirabella.

El proyecto de los diputados peronistas (integrantes de distintas corrientes internas que van confrontar con Perotti en las Paso) pone en contexto el severo debate interno que se generó a partir de la conformación de las listas del Frente de Todos en Santa Fe y que amenaza con provocar un sacudón político-institucional en la coalición que gobierna Santa Fe.

Pero este viernes Perotti, a la par que rechazó tomarse licencia, intentó sacarle dramatismo a la competencia interna dentro del peronismo. Dijo que su prioridad en estos momentos es el plan de vacunación. “Las elecciones Paso son una coyuntura, algo secundario; la gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, zanjó el gobernador.

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0