google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Libertad de Sunchales puso en venta la plaza del Torneo Nacional

DEPORTES 05/08/2021 Omar EDEN
206670

En las últimas horas la Liga Nacional de básquet está a la expectativa de un nuevo arribo al disputarse las finales por un nuevo lugar en la competencia. Unión quedó a un paso de ese ascenso y las ilusiones de llegar a la máxima categoría son enormes. Del otro lado, a pocos kilómetros de la capital provincial, uno de los históricos clubes que disputa este torneo puso en venta su plaza imposibilitada de cubrir

Miguel Barbieri presidente de Libertad de Sunchales explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que el club puso en venta su plaza en la liga nacional debido a los altos costos que implica jugar a ese nivel. “Esto es como el muro de Berlín los que están adentro quieren salir y los que están afuera quieren entrar” reflexionó.

“La realidad es que en definitiva para jugar deporte profesional se necesita plata y el que la tiene juega y el que no juega, Libertad es un club polideportivo que tiene básquet profesional pero juntar los recursos y sponsors es muy difícil y sobretodo con muy poco apoyo provincial” arrancó explicando Barbieri al momento de detallar que sus recursos son genuinos.

Libertad tiene más de 20 años en la liga de primera y una estructura que le permite conseguir jugadores jóvenes pero en los últimos años los apoyos del gobierno no llegaron “En otras provincias las plazas tiene apoyo y recursos ilimitados, por eso se nos hace muy difícil continuar, seguimos apostando y luchando por más recursos pero la verdad es que está en venta la plaza y que con este tipo de presupuesto y el costo logístico se complica”.

Sobre los posibles compradores del lugar, que se valúa en más de 10 millones de pesos, Barbieri contó que no se puede decir quiénes son los oferentes pero el reglamento dice que “una vez terminada la final hay una semana para gestionar la venta. Hay avances, las prioridades las tienen del 2do al 4to y después queda libre pero no nos damos por vencidos aún vencidos”

“Hay que aprender que si se ha fracasado en la gestión de juntar plata hay que trabajar para consolidar eso y la próxima vez que nos toque estar mucho mejor porque corremos el riesgo de que en algunos años podamos no jugar en las otras ligas y hay que trabajar para mantener a Libertad dónde se merece, protagonista” finalizo.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0