google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti ya se ataja y se prepara para lo peor: "Queremos demorar lo más posible la llegada comunitaria de la cepa Delta"

POLÍTICA 05/08/2021 José ZIMERMAN
206712

Los números de la pandemia en Santa Fe "han mejorado pero aún no son los que queremos", están son las palabras del propio Perotti, que ya ha abandonado el triunfalismo. La realidad ha torcido el discurso oficial y obligado al Gobernador a amoldar sus palabras a una realidad cruda: la campaña de vacunación no está dando los resultados esperados.

"Aspiramos a tener una semana entera por debajo de los mil casos de coronavirus" en la bota, avisó el mandatario provincial, Omar Perotti, en consonancia con lo que R24N viene alertando hace semanas: los números de contagios y fallecidos no dan muestras de estar cediendo y la variante delta comienza a campar, rampante, a sus anchas por el territorio santafesino.

“Tenemos por delante la acechanza de una cepa de alta contagiosidad, y no queremos entrar descuidados a esa etapa para poder demorar lo máximo posible la llegada comunitaria de circulación de la cepa Delta”, afirmó. Ahora la pregunta es: ¿para que se quiere preparar Perotti?, ¿no ha tenido ya suficiente tiempo el Gobernador para preparar a Santa Fe para una ola de contagios mayor?

El Gobernador de Santa Fe (y la provincia entera) se encuentra retrocediendo, cuadro a cuadro, cada vez más cerca del "jaque mate". Perotti y sus "compañeros" en el Gobierno Nacional apostaron fuerte a Vladimir Putin, un autócrata despiadado, que ahora decidió no enviar el segundo componente de su Sputnik V. Apostaron fuerte a las vacunas chinas, Sinopharm y Sinovac, surgidas de los laboratorios de una de las dictaduras más férreas y corruptas del mundo.

La variante Delta preocupa profundamente incluso en aquellos países que apostaron por vacunas de primer nivel y cuyos resultados han sido altamente superiores con las cepas anteriores que las vacunas que sea administran aquí. ¿Qué nos quedará a los argentinos?

El panorama es poco alentador. Solo queda estar atentos y tomar el asunto en nuestras manos, con el mayor grado de responsabilidad. Los argentinos en general y los santafesinos en particular, sabemos que nuestros gobernantes de turno (salvo un milagro) no lo harán. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0