google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Los radicales no discutimos los desaparecidos y repudiamos la misoginia”: ante el fuego cruzado en Juntos, ahora se suma la UCR

POLÍTICA 06/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
ucr-2-1

El debut de Juntos por el Cambio en la campaña electoral estuvo plagado de polémicas tras las declaraciones Fernando Iglesias y los cuestionados tweets de Sabrina Ajmechet, candidatos por la Ciudad de Buenos Aires. Un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical se sumó al fuego cruzado: “Los radicales no discutimos los desaparecidos y repudiamos la misoginia”.

Ricardo Gil Lavedra, alejado desde hace unos años de candidaturas electorales pero ferviente militante radical, envió un contundente mensaje a través de las redes sociales. Planteó que en su espacio político debe primar el respeto por las mujeres y la defensa por los derechos humanos. “Creemos que las Malvinas son argentinas”, agregó el actual conjuez de la Corte Suprema de Justicia.

Fue una semana intensa para los integrantes más moderados de Juntos dados que tuvieron que responder por las misóginas declaraciones de Fernando Iglesias y los tweets discutiendo la soberanía de Malvinas de la politóloga vinculada a Patricia Bullrich. En ese contexto, el mensaje del reconocido jurista busca sentar una posición firme y alinear los radicales.

A pesar de su fuerte mensaje, Gil Lavedra no quedó exento de fuertes cuestionamiento, especialmente por parte de los apasionados usuarios de redes que apoyan al espacio opositor. A pesar de responder a una mayoría macrista, también recibió críticas de sus propios “correligionarios” por continuar en Juntos y de otros sectores más cercanos al oficialismo.

Entre las más de 1.200 respuestas que recibió a su tweet, se destacada la del asesor de Axel Kicillof, Jorge Rachid. “Pero tampoco persiguen empresarios como los del Grupo Indalo C5N y OIL cuando los contratan la AFIP corrupta de Abad y Macri como vos qué te vendiste por tres monedas”, señaló el sanitarista recordándole su asesoría legal durante la gestión de Cambiemos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0