google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

PASO 2021: leve ventaja del Frente de Todos y el rol clave de la tercera vía de cara a noviembre

POLÍTICA 09/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Frente-de-Todos-308

A poco más de un mes para las PASO, el principal atractivo electoral está en la provincia de Buenos Aires donde Juntos deberá dirimir un fuerte interna y el Frente de Todos buscará obtener un buen piso que los posicione para las generales de noviembre. El escenario sobre la madre de las batallas comienza a armarse con encuestan y medicaciones que iluminan, al menos a media luz, el panorama.

De acuerdo a las primeras encuestas sobre territorio bonaerense, el frente oficialista saldría victorioso con una ventaja que rondaría los cinco puntos sobre la coalición opositora. Sin embargo, el gran interrogante se abre sobre las elecciones generales de noviembre. Es que, en un escenario más polarizado -como ocurrió en los últimos comicios- será muy importante el destino que podrían tener los votos que acumule en primera ronda la tercera fuerza, Vamos con Vos de Florencio Randazzo.

«Randazzo puede tener unas buenas PASO pero después ese voto migraría a Juntos o el kirchnerismo. Lo que nos están diciendo hoy las encuestas es que de cinco puntos de Randazzo, cuatro se los saca al kirchnerismo. Hay que ver si después (en las generales) irán ahí», enfatizó este domingo el analista político Gonzalo Sarasqueta en declaraciones a «Ahora en Rivadavia» por AM 630.

Por otro lado clave en los comicios será la reacción del electorado ante la fogosa interna de Juntos donde, durante los primeros días de campaña, se enfocaron en los cruces entre los candidatos y se alejaron de la agenda ciudadano. A priori, el impacto sería muy negativo aunque el golpe de timón que buscaron dar en los últimos días podría enderezar el camino para volver a achicar distancia con el votante.

«La interna de a poco va encontrando su tono. Pasa de un estilo negativo que busca lastimar al de enfrente a uno de contraste donde se pretende comparar», amplió el analista sobre el viraje en la campaña del precandidato radical Facundo Manes y el del PRO, Diego Santilli.

«Manes arrancó con los tapones de punta, pero de poco lo esta moderando centrándose en la oxigenación de la política y un mensaje autocrítico. En cambio, Santilli al estar al frente de las encuestas se posiciona a la escucha en un formato muy parecido a la campaña del 2017 con el candidato como psicólogo, acompañante de los problemas de la gente», aportó.

De acuerdo a la última encuesta de Ricardo Rouvier & Asoc, en Provincia de Buenos Aires se impone Diego Santilli con un 45,3%, mientras que el neurocientífico obtiene 37,7% de la intención de voto en PASO. No obstante, se obtuvo un 17% de votantes considerados indecisos por lo que el destino de esas boletas podrían equilibrar y ampliar la brecha.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0