google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Policía del pensamiento»: la fuerte denuncia de Patricia Bullrich y la oposición contra el Gobierno

POLÍTICA 09/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-1

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció que existe una «policía del pensamiento» que avanza contra las expresiones opositoras. El planteo de la exministra de Seguridad se da en medio del debate por la polémica en torno a las visitas a Olivos y la continuidad de las críticas de la oposición a la gestión del gobierno por la pandemia del coronavirus. Hace poco menos de un mes, el precandidato a diputado del liberalismo, Javier Milei, utilizó el mismo término.

«La acaban de condenar a (Viviana) Canosa por el dióxido de cloro, una policía del pensamiento», señaló la líder opositora este sábado durante la emisión de «La Noche de Mirtha» de Canal 13.  El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) multó a la conductora de televisión por haber tomado dióxido de cloro al aire y recomendar su uso como remedio contra el coronavirus.

En otro pasaje de su intervención en la mesa, Bullrich hizo alusión a la embestida del oficialismo contra los diputados del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, por sus comentarios machistas contra Florencia Peña. «Todo aquel que piensa distinto a esa verdad única que expresa el kirchnerismo es siempre atacado, sacado de contexto. Lo que creo es que el lenguaje es parte de la democracia», enfatizó .

«El lenguaje, es usado como policía del lenguaje por el kirchnerismo, y nosotros tenemos que autoflagelarnos cuando un diputado nuestro dijo algo totalmente fuera de lugar», agregó la exfuncionaria de Mauricio Macri. En este sentido, Bullrich agregó que «cuando un grupo como Juntos por el Cambio es atacado, somos atacados por cómo pensamos. Nos dicen cualquier cosa».

No es la primera vez que desde sectores de la oposición se escucha hacer alusión una supuesta persecución. El pasado 15 de junio, el particular referente del liberalismo, el economista Javier Milei, denunció en el programa de Viviana Canosa por A24 que el Gobierno nacional financia a una «policía del pensamiento» para «perseguir gente» que piensa distinto.

«¿Cómo funciona la policía del pensamiento? Si, por ejemplo, en las filas de ellos tienen un golpeador que c… a trompadas a la mujer, un acosador o un violador, lo ocultan. Si de repente hay un periodista que acosa a otro periodista, lo ocultan», señaló en ese momento Milei frente al escándalo que se generó en torno a la publicación desde grupos oficialistas de una «lista negra» de personajes conservadores.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0