google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tras la advertencia de Juan Grabois, Daniel Arroyo reconoció la dificultad «social» del país

POLÍTICA 09/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2507

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó declaraciones radiales en las que se refirió a la manifestación que realizaron las organizaciones sociales en el centro porteño. Hace algunos días, Juan Grabois, titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), advirtió que la “paz social está en peligro”. Los dichos de Grabois se dieron un día después de que movimientos sociales intentaran tomar el edificio de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

“La situación es crítica”, reconoció Arroyo este domingo en diálogo con Radio 10, aunque aseguró que “está mejorando”. El ministro de Desarrollo Social señaló, tal como lo realizó durante toda su gestión, que “el tema es el precio de los alimentos”. “El precio de los alimentos es el tema más crítico”, continuó el titular de la cartera de Desarrollo Social. Acto seguido, Daniel Arroyo que se debe ir recuperando los ingresos, “hay que revertir que cuesta llegar a fin de mes”.

El día sábado, organizaciones sociales protagonizaron una multitudinaria movilización hasta la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. La UTEP dio a conocer un escrito en el que afirmaron que “este 7 de agosto nos movilizamos nuevamente para reafirmar el derecho al trabajo digno para nuestro pueblo, en un contexto de gravísima crisis sociolaboral”. “Desde la UTEP exigimos la universalización del salario”, continuó el grupo que conduce Juan Grabois. En este marco, Arroyo aseguró que “lo que pasa en la calle refleja la realidad”.

El ministro también se refirió a las PASO 2021 y a las Elecciones Legislativas 2021. “Se juega el reconocimiento al gobierno”, consideró Daniel Arroyo en diálogo con Juan Carlos Molina. “Se ha trabajado y se puso el cuerpo”, apuntó el funcionario nacional. “Hay que discutir el modelo de desarrollo para los próximos años”, señaló el ministro de Desarrollo Social. Este integra el puesto doce de la boleta del Frente de Todos en la boleta del Frente de Todos. “Quiero una ley que transforme los planes sociales en trabajo”, dijo sobre el proyecto que podría presentar si ingresa al Congreso.

Arroyo será reemplazado por Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Según deslizaron, “Juanchi” es un hombre de confianza del presidente Alberto Fernández. Es un representante dentro del Conurbano bonaerense, donde se disputa la “madre de todas las batallas” en el plano electoral. La salida de Daniel Arroyo sorprendió a propios y extraños, pero muchos analistas ya señalaban cierto “cansancio” del exfuncionario nacional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0