google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”

POLÍTICA 12/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
MFV2LMQIYZGQFLTVPEDGD5MFE4

“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, señaló Alberto Fernández este miércoles. Lo dijo en el ciclo de entrevistas Caja Negra conducido por el periodista Julio Leiva. “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, insistió en su planteo el mandatario.

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema”, analizó Fernández y al mismo tiempo explicó que la lucha debe pasar por la persecución de los distribuidores para el consumo.

Sin embargo, el Presidente, que mostró un discurso a favor de que el cannabis sea legal, no brindó definiciones sobre si esto será impulsado durante su gobierno y prefirió analizar el panorama completo, aunque se mostró abierto al debate: “Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”.

“Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía, es decir bueno debatamos, pero sin hipocresías. Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explicame porque está la ilegalidad en este lado”, agregó.

Sobre si impulsará una ley en los dos años de mandato que le quedan, Fernández expresó: “Yo no tengo ningún problema en generar estos debates. Yo soy un tipo muy, en todas esas cosas, alguien muy liberal. Y creo que finalmente, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también dañarse. Lo que si el Estado tiene que decirle, es advertirle, que se está dañando. Y avanzar, si es que ese daño pone en riesgo otros”.

“Creo que poco a poco hay que ir dando pasos. Yo creo que nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos, para fines medicinales. Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, de producción textil. Y tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, completó el jefe de Estado.

Además de hablar sobre la legalización del consumo de cannabis, el Presidente se refirió en la entrevista realizada por Filo News a su relación con Cristina Kirchner, la figura de Mauricio Macri, la deuda con el FMI y su autocrítica sobre las criptomonedas.

Mauricio Macri y la deuda con el FMI:

“Yo te voy a dar un dato para que todos tengamos en cuenta, la pandemia fue la peor tragedia que vivió el mundo en los últimos años. El Fondo Monetario destinó para socorrer a tod el mundo, después de la tragedia, 50 mil millones de dólares. Y a Macri le prestó cincuenta y siete mil millones cuando la Argentina estaba en default. No más preguntas para mí. Está todo dicho”.

“Eso lo hizo Macri. Pero además se comprometió a pagarlo en plazos tan exiguos que si yo tuviera que cumplir con lo que Macri propuso, el año que viene tengo que pagar como 18 mil millones de dólares, si no me equivoco. A eso se comprometió”.

“Yo no quiero que la Argentina se enamore de fondo, porque el fondo es un problema para la Argentina. Claramente es un problema”.

“Nosotros no estamos proponiendo no pagarle el fondo. Porque el fondo entregó ese dinero. En Argentina Macri dejó que se dilapide ese dinero, pero el dinero lo entregó”.

“Lo que nosotros estamos diciendo es: Dame tiempo y condiciones para pagarte. No pretendas que te pague como te dijo Macri porque vos sabías, Fondo, que nunca te íbamos a poder pagar”.

Cristina Fernández de Kirchner:

“En lo personal. Cristina es muy importante para mí. Cristina tiene algo que ver con con algo humano. Yo a la familia Kirchner la quise mucho, siempre la he querido y durante 10 años estuve peleado con la mujer de Néstor. Y eso para mí fue un dolor incalculable. Te lo garantizo. Yo creo que gran parte de mi enojo lo sostengo porque políticamente había cosas que no me gustaron. Pero a mi me dolía mucho estar enojado con Cristina. Me dolió siempre mucho”.

“Entonces yo le doy un lugar singular porque nos reencontramos y ella confió en mí. Y jamás la voy a defraudar. Jamás. Entonces ella tiene para mí humanamente, en mi presente, un lugar preponderante, no puedo negarlo”.

Sobre Chia Hong Chien, el empresario taiwanés que lo visitó en Olivos:

“Ahora sí, claro que si aparece en un diario que yo tengo negocios con un tipo que vino un par de veces a Olivos, acompañando a alguien que trabaja con Fabiola, y sí, reacciono mal, claro”.

“Yo no soy eso. No lo he hecho nunca. No me gusta que les hagan creer a la gente que uno es un ladrón. No, yo no soy un ladrón, no lo he sido nunca y no lo soy”.

Visitas en Olivos durante la pandemia:

“Recibo a periodistas, recibo políticos, recibo ministros, recibo secretarios, recibo un artista, un productor cinematográfico, un productor teatral, recibo futbolistas, recibo gente del fútbol, recibo gente del basket. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea”.

“A Florencia Peña la vi una vez en mi vida, fue esa vez que me vino a hablar por sus compañeros de trabajo, además”.

Criptomonedas:

“Hay una enorme discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas, no solo en Argentina, es un debate mundial. Y debo confesar que es un tema de cuidado, En mi caso, de cuidado por lo desconocido y porque uno no entiende exactamente cómo se materializa esa fortuna. Esta duda que tengo yo la tienen muchos en el mundo, por eso no termina de expandirse el proyecto en el sistema”.

Cambio climático:

“Tenemos una de las agendas climáticas más sólidas en América Latina. Porque yo estoy convencido, o sea, el mundo no se puede degradar más de lo que ya se ha degradado. Y todo esto que nos pasa, el aumento de las temperaturas, la falta de precipitaciones de agua, la bajante de los ríos, todo eso es producto del cambio climático que hemos vivido y al que no le han prestado atención durante muchos años”.

Sobre su padre biológico:

“Prácticamente no conviví con él, no tengo recuerdos de él. Lo que no es ni amor ni desamor es que no tengo recuerdo de él. Además, mamá se separó cuando yo tendría tres o cuatro años y rápidamente rehizo su vida con Carlos, que fue con quien yo me crié y a quien siempre llamé papá”.

“Y además la relación de mamá con mi papá biológico evidentemente terminó mal y la verdad es que yo me crié con Carlos, por eso hablo de Carlos. El cariño, el amor, la educación la recibí de Carlos”.

Leo Messi:

“Lo único que le pasó a Messi es que no nació en Argentinos Juniors. Merecía nacer en Argentinos. Pero nació en otra cuna de fútbol linda que es Newells”.

Su carácter:

“Soy espontáneo, cuando algo no me gusta, te lo digo y a veces te lo digo brutalmente. Pero siempre te lo digo brutalmente, pero con respeto, y a los cinco minutos terminó el episodio. No soy un tipo resentido, no me quedo enganchado en esos debates”.

Néstor Kirchner:

“Quiero decir que Néstor es para mí alguien imprescindible en mi memoria.Yo aprendí con él”.

“Él también confió en mí y yo confié en él cuando nadie confiaba, o muy pocos confiaban, no voy a ponerme en exclusividad. Y es alguien muy querido por mí”.

“Que cuando hablo de él, y sé que no está… tengo que tomar un poco de aire para no quebrarme. Lo quiero entrañablemente, entrañablemente”.

Raúl Alfonsín:

“Alfonsín fue alguien a quien yo valoré mucho porque lo vi trabajar. Trabajé en su gobierno y fue un hombre de bien, fue un hombre muy honesto, fue un hombre de bien”.

“Le tocó un mal tiempo y terminó su gobierno de un modo difícil, pero él después de la dictadura puso en marcha la institucionalidad argentina que hasta hoy existe”.

Juan Domingo Perón:

“Y Perón es el que el causante de todo. Yo no lo conocí, pero es el causante de todo”.

“Fue un hombre que hizo una revolución en la sociedad argentina”

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0