google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Diego Lorefice, con el sello del "Changui" Cáceres para llegar al Concejo de Santa Fe

POLÍTICA 12/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy
Diego Lorefice junto a Sebastían Cáceres

El MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical) va a jugar en las PASO de Santa Fe con la intención de que la voz de este sector crítico a la actual conducción de la UCR llegue al Concejo Municipal de Santa Fe.

Es sabido que el MNMR tiene muchas críticas hacia la actual conducción del partido, críticas que arrancaron en 2015 cuando en Gualeguaychú el partido Radical acordó con el macrismo. A partir de ese momento las diferencias fueron muy grandes y el histórico Luis "Changui" Cáceres prácticamente rompió con la dirigencia por profundas diferencias partidarias.

hoy

Desde ese mismo momento Cáceres padre, junto a su hijo Sebastían y un centenar de dirigentes fundaron el MNMR que tiene como premisa fundamental recuperar los valores del centenario partido de los "boina blanca".

En estás elecciones, en Santa Fe, las ideas del movimiento de Cáceres va a intentar llevarlas Diego Lorefice, un destacado abogado comprometido principalmente con las causas justas de su profesión y con una visión política social y de un Estado presente en la solución de los problemas de la gente.

"Quiero llegar al Concejo Municipal para solucionarle los problemas a la gente y no para que la gente con su voto me solucione los problemas a míos", expresó Lorefice hace pocos días en un medio de está capital.

Lorefice hace poco tiempo tuvo una repercusión nacional al presentar la denuncia penal correspondiente por la muerte de Lara Arreguiz, la joven que prácticamente murió de Covid 19 por falta de atención hospitalaria en Santa Fe.

En esa oportunidad Lorefice explicó que a través de una denuncia es la única manera de que se inicie una investigación. “La mamá de Lara denunció penalmente por la presunta configuración del delito de homicidio con dolo eventual y abandono de persona a los directivos, personal médico, personal de enfermería y de seguridad de los tres hospitales donde Lara tuvo que padecer ese triste derrotero que terminó como terminó. Me refiero al Hospital Protomédico de Recreo, al Hospital Iturraspe y al Hospital Iturraspe viejo donde terminó falleciendo”, aclaró el abogado.

Si bien a Lorefice no le gusta que se mezcle la política con el caso específico de Lara, vale la referencia para destacar el compromiso del candidato con las causas justas, ya que sabemos, no por manifestación de Lorefice, que en dicha causa no percibió dinero alguno y lo realizó mucho tiempo antes de saber si sería o no candidato a concejal"

Lorefice tiene un lema de campaña que "construir futuro" y cuando se le preguntó que significado tiene su lema manifestó: "Queremos llegar al Concejo Municipal para  que los santafesinos crean que es posible encontrarle la vuelta a todo lo que nos está pasando, que la ética es posible, que la corrupción no debe ser entendida como algo habitual, que debemos ser muy rígidos al respecto y por sobre todo hay que honrar los postulados de la UCR y los principios de ética y conducta no deben quedar a la vera del camino, eso es COSTRUIR FUTURO.

Diego Lorefice, un candidato que quiere llegar al Concejo y que tiene como principal respaldo su conducta personal y la de los referentes de Cacerísmo en Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0