google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cristina Kirchner debuta en la campaña del Frente de Todos con un acto en Lomas de Zamora

POLÍTICA 12/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
K5KWU64TPREZ7KQJZELHW5UX5M

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, tendrá su primera intervención en público en el marco de la campaña electoral 2021 luego de lo que fue la definición las listas a diputados nacionales del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires. Cerrará un acto de entregas de kits de cunas de un programa que lleva adelante el municipio de Lomas de Zamora, emulando al judicializado y suspendido Plan Qunita. Será este jueves desde las 15 horas en el Parque Municipal de Lomas de Zamora con la presencia de los precandidatos del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Además dirán presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente de ese municipio y anfitrión del evento, Martín Insaurralde.

La presencia de Kirchner en el distrito del sur del conurbano será la primera con la campaña electoral oficialmente inaugurada. La vicepresidenta había participado de la presentación de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad y por la Provincia desde el municipio de Escobar y luego, ya con la campaña en curso, no tuvo más intervenciones públicas.

Antes de ello, también en Lomas de Zamora, participó de la entrega de tablets a alumnos de escuelas públicas del distrito, bajo un programa Conectar Igualdad Lomas. Del acto de este jueves no se espera la presencia del presidente Alberto Fernández.

La elección de la vicepresidenta de ir al municipio que gobierna Insaurralde es parte de la estrategia que deseplgará la ex mandataria, pero también arribará a ese municipio como muestra de acompañamiento al intendente luego de los incidentes desencadenados con algunas organizaciones sociales que la semana pasada intentaron tomar la municipalidad en el marco de un reclamo por la logística en la entrega por bolsones de comida.

Aquellos incidentes, que incluyeron enfrentamientos con la policía, encendieron por un lado el acompañamiento de la mayoría del arco político con Insuarralde. Desde el gobernador Kicillof hasta dirigentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con el jefe comunal. Pero por el otro fue un llamado de atención al oficialismo en lo que hace a la contención y el vínculo con organizaciones sociales que no forman parte del Frente de Todos.

Como dio cuenta Infobae, el gobierno ya interviene para atenuar para atenuar la tensión entre los movimientos sociales, La Cámpora y los intendentes por los planes sociales. La elección de Juan Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social va en ese sentido, además de ser un incondicional del mandatario Alberto Fernández.

En cuanto al acto de este jueves, el tema de venía hablando entre Kirchner e Insaurralde. Será una modalidad similar a como ocurrió cuando fue la entrega de tablets a estudiantes de escuelas públicas. La adeministración de Insaurralde viene replicando algunas de las políticas que fueron insignia de la gestión de CFK.

En términos electorales, Infobae había dado cuenta que la ex mandataria jugaría al factor sorpresa durante la campaña. Sus apariciones serán esporádicas y a horas del evento en cuestión al que vaya. Así ocurrió cuando estuvo en La Plata en la inauguración de un nuevo sector del Hospital de Niños. Lo mismo en Lomas con la entrega de tablets.

Esta vez, el acto tendrá un componente simbólico y llega luego del sobreseimiento de su ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan y el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, en la llamada causa Qunita por no encontrar delito alguno tras la denuncia elevada por la hoy diputada nacional Graciela Ocaña por el supuesto fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público bajo el fundamento de que la compra de los kits se hicieron de manera direccionada y con sobreprecios.

Cuando todavía era ministro de Salud bonaerense y había llegado su sobreseimiento, Gollan había adelantado que la provincia de Buenos Aires se encontraba diseñando un plan similar al original y que se relanzará en los próximos meses.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0