google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martorano ya parece Ginés, esperemos no termine como igual

SALUD - CORONAVIRUS 15/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-ministra-salud-sonia-martorano

La Ministra ya comenzó a justificar la demora en la llegada del segundo componente, algo que nos recuerda al mentiroso ministro que terminó tomando cerveza en España y eyectado del gobierno nacional por el vacunatorio VIP.

¿Cuándo llega?, es la pregunta que se repite sobre todo entre los vacunados y vacunadas que recibieron primeras dosis de AstraZeneca, sin opción de combinar como sucede con quienes fueron inoculados con Sputnik V. En este marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, buscó llevar tranquilidad: “Las entregas están comprometidas, solo hay algunos días de demora”, dijo.

En contacto con Radio 2 de Rosario, la funcionaria provincial sostuvo sobre la incertidumbre que despierta la demora en la llegada de las segundas aplicaciones: “No tienen que preocuparse, nos ocupamos nosotros. Este fin de semana llegan segundas dosis de Sputnik V –46 mil este fin de semana de Rusia y 12 mil de Richmond–que son pocas. Algo de Sinopharm llega la semana que viene y para el 23 de agosto una tanda de AstraZeneca. Las entregas están comprometidas y las que llegan ya no se usan para primeras dosis”, precisó.

“Estamos avanzando rápidamente y de forma positiva. Ya hemos colocado 900 mil segunda dosis, es decir, población con esquema completo y trabajamos fuertemente para superar el millón este mes. Ha tenido muy buena aceptación la combinación”, confió.

Chicos y chicas
Consultada sobre la vacunación en niños y niñas de menos de 11 años, respondió: “Estamos vacunando con Moderna a la población entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo. No hemos hablado aun de los que no tienen riesgo pero se han anotado mucho, unos 200 mil sobre 250 mil”, destacó.

“Vamos a terminar con este grupo de entre 12 y 17 y a los menores de 12 años, uso el potencial –advirtió–seguramente será con Pfizer a fin de septiembre”, expresó.

Fuente: Uno Santa Fe 

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0