google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Olivosgate y elecciones legislativas: ¿baja la imagen del Frente de Todos tras la foto de Alberto Fernández?

POLÍTICA 16/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Salta-4-scaled

La imagen de Alberto Fernández tras la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos parece haber descendido drásticamente de cara a las próximas elecciones legislativas. Si bien desde el propio Gobierno Nacional aseguran que «no nos va a afectar electoralmente», analistas políticos como Jorge Giacobbe indican que el Frente de Todos no tenía buena imagen previo a los sucesos de las últimas semanas.

Giacobbe habló en Radio Rivadavia y le preguntaron sobre el retroceso en una «elección que tiene controlada» tras la suba del dólar blue y la polémica en la Quinta de Olivos, y expresó que él no ve que tenga una elección controlada el oficialismo. «En la provincia de Buenos Aires hay dos fuerzas que están entre el 35% y el 40%. El Gobierno estaba lejos de controlar la elección antes de estos eventos», expresó el analista político.

«Antes de la foto de Olivos, había un 33% de que votaba al Frente de Todos y un 36% a Juntos por el Cambio», y expresó que hay un 20% de indecisos. «Va a ser una elección de ‘genéricos'», comentó el analista, porque muchas personas no conocen a los candidatos y puso el ejemplo de Victoria Tolosa Paz: «Mucha gente en las encuestas pone que esta candidata es ‘desconocida'».

«Pedir disculpas como lo hizo el Presidente no está a la altura de lo que ocurrió, pero sí se corresponde con lo que suele hacerse en política», analizó Giacobbe sobre lo sucedido en la última semana. A su vez, aseguró que «lo de Aníbal Fernández es un amor perverso y cínico. Decir una barbaridad para llevarse las marcas y la atención», expresó sobre la polémica frase del ex jefe de Gabinete.

¿Qué opina el oficialismo?

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, aseguró este domingo en Radio La Red, expresó que «el presidente ya pidió disculpas y hay que tratar de dar vuelta la página», sobre lo sucedido en el cumpleaños de la primera dama. En cuanto a las elecciones, aseguró que «no creo que nos afecte electoralmente. No le resto importancia al tema, pero está en discusión qué va a suceder en el país en los próximos años».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0