google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El oficialismo cerró filas con el Presidente tras las críticas por la fiesta en Olivos: “Los problemas son otros”

POLÍTICA 16/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
YO4UHVU3VRGD5GTSLNU7OGL4QA

Después de que Alberto Fernández se viera obligado a pedir disculpas por la fiesta del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez durante el aislamiento obligatorio, el oficialismo empezó a cerrar filas para dar vuelta la página del escándalo y concentrarse en volver a empoderar la imagen del Presidente de cara a las elecciones.

Los primeros gestos vinieron del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros más cercanos al Jefe de Estado: el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Todos coincidieron en que fue un error, que esa reunión nunca tendría que haber ocurrido y que Fernández ya brindó a la sociedad todas las explicaciones al respecto.

En Olavarría, mientras Fernández hacía su descargo, fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien arengó a los presentes a que lo aplaudieran para mostrar que adherían a sus palabras de arrepentimiento.

Luego fue el turno de La Cámpora, la agrupación ultra kirchnerista que lidera Máximo Kirchner, quien compartió en su cuenta de Twitter una foto de la cena que mantuvo el ex presidente Macri -junto a sus principales colaboradores y su esposa Juliana Awada- con la entonces titular del FMI, Christine Lagarde.

“Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”, escribieron al referirse a esa reunión en la Quinta de Olivos para desviar un poco la atención de la sociedad.

Este domingo, el que salió a calmar los ánimos dentro del propio partido fue el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro, que pidió “dar vuelta la página reafirmando el contrato electoral” y afirmó: “Hay que terminar con este tema porque los problemas de la Argentina son otros”.

“Lo único que reivindica a la política con la sociedad es la sensibilidad y la coherencia. Siempre hay que tenerlo presente más allá de este acontecimiento”, agregó en Radio 10.

Para el legislador, la única forma de salir de este presente conmocionado por la foto de la foto del escándalo “es haciendo política”. Y agregó: “Es necesario sobreponerse y sobrepasar estos temas porque sino pareciera que la democracia es solamente esto y si la democracia se aleja de los problemas concretos de la gente corremos el riesgo de que pase lo que sucedió en otros países de la región, que se quiebra el sistema a un punto que no es recomendable”.

Santoro hizo hincapié en que por más que el Presidente haya salido a dar la cara y explicar los sucedido, “eso no reduce los daños que pudo haber causado”, tanto en la sociedad como en el Frente de Todos. “Nos dimos cuenta que estas cosas no pueden volver a suceder y que la única forma de dar vuelta la página en relación a esto es reafirmando el contrato electoral y el compromiso que tenemos desde el 10 de diciembre de construir una Argentina más justa, más soberana, más inclusiva y sin privilegios”.

El precandidato se mostró convencido de que “no solo el Presidente sino también la Vicepresidente, Sergio Massa y hasta el último militante del Frente de Todos tenemos esa empatía y sensibilidad para saber por dónde tenemos que ir”.

Dijo que habló con Alberto Fernández luego de la filtración de las imágenes y que lo notó muy dolido. “Es consciente del dolor de la gente y de la gente de nuestro proyecto. Eso le produjo un dolor muy grande a él”.

Consultado acerca de cómo influirá lo ocurrido en las PASO, Santoro admitió que “por más que tengamos una batería de medidas felices, estas cosas impactan”. Señaló que el impacto final se verá después de las elecciones por lo que llamó a “recuperar el equilibrio emocional y racional para conducir la democracia”.

En tanto, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, indicó en Futurock que la “principal preocupación del Gobierno no es la foto, sino poder recuperar la economía”. “Eso fue un error, como dijo el presidente; el pidió las disculpas del caso, no solo de ese error, pudo haber otros, pero todas las políticas que este gobierno llevó adelante, sanitarias, económicas, sociales, fueron a favor de la gente”.

A su vez, y también en diálogo con Radio 10, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos se manifestó en la misma línea: “El Presidente ya se lamentó de lo ocurrido, y sería bueno que se discuta lo que verdaderamente importa en la Argentina”. El funcionario, además, criticó a la oposición por impulsar un pedido de juicio político contra Alberto Fernández: “Son unos irresponsables”.

“Cambiemos se la pasó alentado a marchas, llamando a no vacunarse porque era veneno la vacuna”, dijo Olmos, y añadió: “En la Argentina de Macri hubo 4 años de timba financiera”. Para el asesor presidencial, “por supuesto que hubo un error, el Presidente lo reconoció y pidió las disculpas del caso”, pero aclaró que “esas disculpas se las pide a la gente, que tiene el derecho de enojarse, pero la oposición no creo que tenga ese derecho”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0