google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

PAMI recibió financiamiento por u$s17,2 millones para obras y compra de insumos

ECONOMÍA 19/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
pami

El PAMI recibió un desembolso de u$s17,2 millones por parte del Banco Centroamericano de Integración y Desarrollo (BCIE) para obras y compra de insumos. El financiamiento forma parte de un crédito de u$s30 millones en el marco del programa "Gestión por Resultados en Salud para la Atención de la Población Adulta Mayor”, que busca beneficiar a más de 5 millones de personas.

La iniciativa contempla la adquisición de equipamiento médico para el Hospital Houssay de Mar de Plata, el Policlínico PAMI II en Rosario y el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó (para este último también se prevé la finalización de obras para su ampliación), además de la compra de medicamentos relacionados con patologías respiratorias en adultos mayores.

“Nos entusiasma la formalización de este primer desembolso ya que este programa es de mucha relevancia pues garantizará atención oportuna, cobertura equitativa y de calidad a personas considerada de mayor riesgo ante la pandemia de la Covid-19”, señalo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado.

Cabe recordar que el 91% de las personas afiliadas al PAMI son mayores de 60 años, que son consideradas grupo de riesgo ante el coronavirus.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, sostuvo que el programa "representa el compromiso con la política de cuidado y el fortalecimiento de la salud pública".

"El proyecto refuerza el espíritu colaborativo y el compromiso entre BCIE y la Argentina para dar una respuesta rápida y efectiva al contexto que vivimos”, aseguró Alonso.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0