google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gabriel Katopodis: “Alberto Fernández entiende que no hay margen para ningún tipo de error y que la cosa está finita en la calle”

POLÍTICA 19/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
IPS2LAYF5RCJZFDQU5REWMJQ5I

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la foto de los principales dirigentes del Frente de Todos de este martes en la Isla Maciel, tras el escándalo político en la quinta de Olivos que generó la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020 durante el contexto de la cuarentena estricta, y resaltó que el presidente Alberto Fernández sabe que “hay que estar a la altura de las circunstancias” tras los últimos yerros en la gestión.

Consultado por las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ante el pedido explícito al mandatario de que “acomode lo que tenga que acomodar y ponga orden”, Katopodis interpretó el comentario como algo que “me dirían a mí o que nosotros le diríamos a ella” y que “lo importante es la foto” de unidad, aunque haya “matices”.

“Si hay alguien que tiene plena conciencia de que hay que estar todos los días a la altura de la demanda y de la confianza, es Alberto Fernández. Si hay alguien que está todos los días revisando y entendiendo que no hay margen para ningún tipo de error, porque la cosa está finita en la calle, en las cosas más básicas y en lo más íntimo, es Alberto Fernández”, remarcó hoy el ministro en diálogo con el programa “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, con radio Con Vos.

Katopodis reconoció que, tras el revuelo por las imágenes de incumplimiento de las medidas sanitarias en julio de 2020, en el oficialismo se “vivió una semana difícil”, y que las palabras de Cristina Kirchner tuvieron un “tono contenedor”, de “no perdernos del eje y desenfocarnos”.

“No tenemos que entrar en la agenda de la oposición, el principal reclamo que tenemos son las demandas de la gente. Nosotros tenemos que representar esos intereses, para que puedan llenar el changuito, de manera que salgamos de estos años de crisis con mucha más fuerza y confianza para arreglar todo lo que tengamos que arreglar”, sostuvo el dirigente peronista.

“Está bien que (las cosas) lo digamos. Nuestras apariciones no son spots armados, decimos las cosas con mucha franqueza y a carne viva”, apuntó.

Además, Katopodis defendió el descargo del jefe de Estado ante las críticas por la violación de la cuarentena en la residencia de Olivos y señaló que “la respuesta fue franca”. “No pensó en una respuesta después de tres reuniones de ‘coacheo’. Lo dijo como es él, en público, sin minimizar el tema y marcando que nunca actúa con mala leche y cuando se equivoca, pide disculpas”, indicó.

Acerca en qué condiciones puede reconstruir Alberto Fernández su credibilidad, el ministro de Obras Públicas insistió que la “esa confianza se reconstruye representando y expresando las preocupaciones de ese ciudadano de a pie, que nos dice que ‘arremánguense y laburen’”.

“Esa es la medida de cuidado de la palabra que tenemos que tener, y cómo podemos honrar esa esperanza que tiene la gente en el Gobierno”, agregó.

“Yo tengo mucha confianza en Alberto, le creo, siempre actúa con buena leche. La esperanza de la gente es lo que nos permitió transitar estos dos años, es un gobierno que tiene un rumbo claro y no lo va a cambiar”, concluyó.

Este martes, el presidente Alberto Fernández reapareció en escena durante un acto que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El acto expuso la unidad del frente, no sólo a partir del discurso del Presidente, sino también en los mensajes expresados por cada uno de los oradores tras días de fuertes críticas y revuelo por la polémica a raíz del festejo de cumpleaños de Yáñez en Olivos.

Fernández encabezó en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, en el marco del programa Casa Propia, que prevé para fin de año tener en ejecución algo más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 unidades en todo el país.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0