google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Saín, el amigo de Perotti, nuevamente en problemas

POLÍTICA 19/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
apoyo-el-ministro-seguridad-marcelo-sain-espera-que-el-gobernador-omar-perotti-impulse-las-leyes-que

Nuevamente, la conducta del director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain será objeto de un proceso investigativo por parte de la Legislatura provincial. Será para determinar si el funcionario judicial tuvo expresiones proselitistas y partidarias mediante sus redes sociales.
 
Ahora la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina deberá, en el marco del proceso, recolectar material probatorio y podrá citar a los funcionarios que crea necesario. Luego, tendrá que emitir un dictamen – que podría ser en sentido sancionatorio o, de lo contrario, absolutorio- que será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa.

La denuncia y el pedido de investigación fueron presentados el pasado 10 de agosto por el senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico. El legislador sostuvo que hay incompatibilidades entre el cargo actual de Marcelo Sain –director del Organismo de Investigaciones del MPA- con sus expresiones de contenido político y proselitista publicadas en sus redes sociales y blog personal.

Según manifestó Enrico en el pedido de investigación, la solicitud está basada en “motivos y hechos que se vienen desarrollando desde que se reincorporó a su función y que colisionan directamente con lo establecido en el artículo 89 de la Constitución provincial”.

 La nota del senador provincial sostiene que Sain “una vez reintegrado (al OI) continuó desplegando la actividad de proselitismo partidario que siempre lo caracterizó” pero advierte que “ahora dedicada a agraviar a las instituciones democráticas de la provincia y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”.

Enrico denunció que Marcelo Sain, en su cuenta de Twitter, comparte frecuentemente notas o comentarios críticos sobre políticos a los que considera “sus enemigos”, expresa fuertes críticas hacia todos los funcionarios del gobierno –excepto al gobernador Omar Perotti y el actual senador nacional Roberto Mirabella, del riñón político del mandatario provincial-. El legislador también habló de “empalagosos elogios” para con el gobernador y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 “No son solamente opiniones sobre políticas de Estado, sino agravios a sus adversarios políticos”, destaca el documento ingresado esta mañana a la comisión presidida por el diputado Fabián Bastía.

 La ley 13.013 –norma que regula el funcionamiento del MPA- impone observar una conducta pública y privada que no afecte la confianza en la función que cumple en el organismo.

 Además, la misma ley establece que es incompatible con su función en el Ministerio Púbico de la Acusación con la de intervenir directa o indirectamente en política. Según el senador Enrico, Sain hizo mal desempeño en sus funciones y cometió faltas graves.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0