google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente”

POLÍTICA 19/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
naide

Este jueves, el senador radical Luis Naidenoff inició su discurso en el Senado con fuertes críticas al festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Así, reclamó que el cuerpo legislativo se “expida” para repudiar la actitud del presidente Alberto Fernández en medio de la cuarentena que el año pasado él mismo decretó para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus. Desde el Frente de Todos le retrucaron: “Nosotros también tenemos una listita”.

Antes del tratamiento de los pliegos de 33 jueces, pidió la palabra el senador Luis Naidenoff quien presentó un proyecto de declaración en repudio por el cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos.

Al realizar el pedido de preferencia en la Cámara alta, el senador reconoció que el Gobierno tiene “tiempo para enmendar los errores ante la Justicia, pero nosotros como cuerpo lo tenemos que repudiar”. “No fue un error, fue una inmoralidad”, denunció.

“Lo que pasó es una burla. Todos sentimos que mientras hacíamos los esfuerzos, Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente y el mismo Presidente amenazaba a los que incumplían la cuarentena”, expresó Naidenoff . Además, recordó que “a quienes luchaban por la libertad” en referencia a las movilizaciones de padres que reclamaban presencialidad en las escuelas, “también los acusaban”.

El referente radical de Formosa insistió en que la Quinta de Olivos “era una puerta giratoria, era una especie de celebración de fiesta en fiesta, en la residencia del presidente de la República” y recordó que, en un principio, Alberto Fernández “negó, fue y vino”. “El repudio a lo que pasó lo que quiero planear como un mensaje de la política porque se merecen el respeto a la dignidad”.

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para presidir la sesión a pesar de que ayer estuvo en La Plata para el plenario del Frente de Todos, la última sesión antes de las PASO del 12 de septiembre, tuvo como primer paso la aprobación de la renuncia a su cargo del ahora ministro de Defensa Jorge Taiana y luego se tomó juramento a su reemplazo, la ex diputada Juliana Di Tullio.

Luego de ese momento, en donde hubo aplausos y sonrisas por parte de la bancada del Frente de Todos por la llegada de la nueva figura parlamentaria, comenzó el primero de los cruces.

El primero en recoger el guante al pedido de Naidenoff fue el senador del Frente de Todos José Mayans quien confirmó que darán tratamiento a su pedido pero retrucó: “Nosotros también tenemos una listita”. “Queremos que se trate en forma conjunta, por ejemplo, el tema de la escandalosa deuda generada en el gobierno anterior que se tomó sin tratamiento del Poder Legislativo”, aseguró .

“Queremos tratar un repudio por la fuga de capitales que ha empobrecido a los argentinos de gente que ha ganado en el gobierno anterior y se ha enriquecido a costa de la gente”, insistió y continúo con temas como la desocupación, la pobreza y el manejo del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0