google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tras la crisis por la fiesta de Olivos, Alberto Fernández convocó a todo su Gabinete a la Casa Rosada para evaluar la gestión de cada ministerio

POLÍTICA 20/08/2021 Joaquín Mugica Díaz*
YO4UHVU3VRGD5GTSLNU7OGL4QA

El presidente Alberto Fernández convocó a todo su gabinete a la Casa Rosada para hacer una evaluación, ministerio por ministerio, de cómo está la gestión de todas las áreas del Gobierno. El encuentro será en el Museo del Bicentenario a partir de las 11 de la mañana. Es la primera vez que reúne a todo su equipo.

La reunión se va a llevar a cabo luego del escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que sacudió los cimientos del Gobierno y pegó en la credibilidad de la gestión. La crisis política que generó la filtración de las imágenes aún sigue vigente aunque el oficialismo, con el paso de los días, buscó diluir el tema y dejarlo atrás.

Durante el encuentro se hará un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno ha realizado en las últimas semanas. Un tema central para la gestión pero, especialmente, para el contenido de la campaña electoral. También se empezará a discutir el Presupuesto 2022.

El gobierno nacional se quiere centrar en la etapa de pospandemia y transmitir ese mensaje de cara a la sociedad. Es decir, que la Argentina tiene la puerta de salida muy cerca y que la vida social, laboral comercial y productiva está volviendo a los carriles normales o, de mínima, similar a la que existía antes del 20 de marzo del año pasado.

“Con vistas a la salida de la pandemia quiere tener y que todos tengan un panorama de cómo está todo el gobierno, su gestión, sus objetivos y todo lo que se hizo en este tiempo”, resaltaron cerca del Presidente

Con esta reunión presencial el Gobierno deja atrás los protocolos que se implementaron durante la pandemia, donde la mayoría de las reuniones del Presidente eran más sectorizadas y dar una muestra concreta de gestión. Trabajo para dejar atrás la etapa en la que reinó el coronavirus.

La única ministra que estará ausente es la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, gestionando el envió de más vacunas Sputnik V. Sobre todo las segundas dosis, que son las que faltan en Argentina y le han causado un dolor de cabeza al Gobierno en lo que respecta al avance del plan de vacunación.

Si bien Vizzotti no estará presente, se espera que el Jefe de Estado haga un repaso del avance del plan de vacunación y el posible impacto de la cepa Delta en corto plazo.

Fernández quiere dar un mensaje de unidad interno y también marcar los próximos objetivos de la gestión, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas elecciones legislativa, serán los primeros comicios del Gobierno.

Según advirtieron desde el entorno del Presidente, no hará mención al tema de la foto cumpleañera en Olivos. Ya no es un tema para la Casa Rosada. ”Tenemos que mirar para adelante” indicaron.

Durante este jueves el Alberto Fernández estuvo reunido gran parte de la tarde con su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ajustando los detalles del contenido que tendrá la reunión y el sentido que le quiere dar el Presidente a su mensaje.

De la reunión formarán parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0