google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández salió a responderle a María Eugenia Vidal tras acusarlo de «endeudar el país más rápido que Macri»

POLÍTICA 21/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-4

El pasado miércoles la precandidata a diputada de Juntos, María Eugenia Vidal, acusó al presidente Alberto Fernández de «endeudar el país más rápido» que la gestión de Mauricio Macri. 48 horas después, el Jefe de Estado usó las redes sociales para responderle al compartir un mensaje del legislador del Frente de Todos, Itai Hagman, donde salió a desmentir a la opositora y le pidió «humildad».

«Alberto Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de 30 mil millones de dólares. Se está endeudando por año más rápido que Mauricio Macri«, enfatizó Vidal en el piso de LN+. Tras la acusación, el mandatario nacional decidió replicarla con un video del parlamentario oficialista donde sostiene que la acusación es «totalmente falta» y le pide a Juntos por el Cambio que tengan más «autocrítica y humildad».

«Cometen el mismo error como oposición, en su diagnóstico, que el que tuvieron cuando fueron gobierno. En primer lugar, el gobierno de Alberto Fernández prácticamente no emitió deuda en moneda extranjera, cosa que sí hizo de manera absolutamente irresponsable el gobierno anterior», manifestó Hagman en el video que compartió el Jefe de Estado y subrayó que cuando se los mercados le cerraron la puerta a Macri fue al Fondo Monetario Internacional para contraer una deuda de 45 mil millones de dólares.

«Es un monto equivalente al que el FMI destina a asistir a todos los países del mundo en medio de la pandemia», comparó y agregó: «Pero además, esas medidas fueron acompañadas por la desregulación total del mercado cambiario, de la entrada y salida de capitales». En tanto, la respuesta a Vidal insistió en sostener que la lógica económica que aplicó el Ejecutivo de Fernández es acertada y remarcar las diferencias entre ambos planes.

«Este gobierno lo que hizo fue utilizar como fuente de financiamiento deuda en pesos, justamente por entender que no es lo mismo endeudarte en dólares que en pesos. No solo eso, logró bajar el peso de la deuda”, sostuvo Itai Hagman y cerró su descargo: “Es decir, nos estamos haciendo cargo del desastre que ustedes dejaron y sería bueno que, por lo menos en este tema, tengan un poco más de autocrítica y de humildad antes de hablar”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0