google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Los dirigentes políticos discuten temas personales como una novela»: dura crítica de Manes a semanas de las PASO

POLÍTICA 24/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Facundo-Manes-2707

El precandidato a diputados de Juntos, Facundo Manes, insistió en la necesidad de establecer un debate con su contrincante interno Diego Santilli y convocó al diálogo con el oficialismo. «El debate es necesario, la Argentina viene de una involución de décadas. Cuando debatimos nos damos cuenta que tenemos puntos en común», enfatizó el neurocientífico y subrayó que la «sociedad está más avanzada que la dirigencia política».

En declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10, el hombre elegido por el radicalismo para encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires señaló que observa «una sociedad desgastada, frustrada» con apatía política y descreimiento en las instituciones. En este sentido, manifestó que los sectores políticos se desprenden de la realidad y «discuten cómo telenovelas tema personales».

En este sentido, manifestó que «necesitamos políticas de estado para poder desarrollarnos correctamente» y cuestionó que en los últimos años se impulsaron » políticas individuales, narcisistas». «Argentina es un país pobre hoy, pero es potencialmente rico si nos ponemos de acuerdo en un proyecto de Estado. Hoy la sociedad está más avanzada que la dirigencia política», manifestó Manes.

Tras un inicio de campaña duro, con dardos contra el oficialismo y su contrincante interno, Manes bajó el tono del discurso y enfocó su alocución en la necesidad de generar consensos. «Pensamos que un solo sector va a cambiar a la Argentina y realmente no es así, tenemos que conectar todos y ver un gran acuerdo, pero lo veo muy lejos», manifestó al respecto.

Del mismo modo, enfatizó en la idea de impulsar «un acuerdo nacional basado en la economía del mundo y con la capacidad de crear». Además, se mostró auspicioso sobre la situación interna del radicalismo que busca ganar protagonismo dentro del espacio opositor: «Veo un Radicalismo de pie, hay mucha gente como yo que da el paso. Se está generando un espiral que no tiene fecha de vencimiento». 

Por último, Manes recordó que la decisión de dar el salto a la política era una propuesta que estaba en carpeta hace tiempo pero remarcó que tras contagiarse de coronavirus y estar dos semanas internado salió «con una visión de que tenía que contribuir con un proyecto para cambiar al país».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0