google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Oficina Anticorrupción se mete en la causa del Olivosgate y abre una investigación interna

POLÍTICA 26/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Quinta-de-Olivos-2408

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie que se presentará ante la Justicia por haber participado del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, la Oficina Anticorrupción (OA) se presentó en el expediente y abrió una investigación interna para determinar si además de un delito hubo una violación a la ética pública por parte del mandatario. Desde el entorno del Jefe de Estado insisten en que no hubo delito.

Según informó la agencia NA, el organismo a cargo de Felix Crous entregó al juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello el expediente interno que elaboró a partir de una serie de denuncias anónimas que recibieron a través de la página web del organismo. A estas se les sumó también las presentaciones de dos ciudadanos, Denise Demkow y Andrés José Dangelo Rodríguez.

En su presentación, la OA adjuntó una fotografía donde se ve a los participantes del festejo del 14 de julio del 2020 y detalla quién es cada uno y en qué horario ingresó a la residencia presidencial. Según explicó el organismo, su función es formular la denuncia ante la posible comisión de un delito, pero que en este caso la denuncia ya había sido impulsada. Por lo tanto, su labor se limitó a aportar el resultado de su pesquisa interna a ese expediente.

“Se ha procedido a la realización de una breve pesquisa web, de la que pudo extraerse que los hechos aquí denunciados han tomado público y notorio conocimiento y que, asimismo, se habría radicado una investigación judicial al respecto”, resumió la resolución de la OA emitida en las últimas horas.

Ayer, el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbon, anunció que su representado se presentará ante la Justicia “en compensación” por haber sido parte de la celebración aunque reafirmó que no existe delito. “Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo”, manifestó y trascendió que donaría parte de su sueldo como “reparación”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0