google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un campo iluso confía en un Perotti cada vez más comprometido con Cristina

POLÍTICA 29/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
hoy

La Mesa de Enlace buscará conseguir el próximo martes un respaldo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en contra del cepo a la exportación de carne vacuna, que vence justamente ese día, salvo que el Gobierno lo prorrogue como trascendió de fuentes oficiales.

Ese día, en la Rural de Santa Fe, la Sociedad Rural Argentina (SRA) mantendrá una reunión de Comisión Directiva abierta, una estrategia en el interior que viene llevando adelante el nuevo presidente de la entidad, Nicolás Pino. Además de ese encuentro propio, la Rural cursó una invitación al resto de las entidades de la Mesa de Enlace para una reunión. En tanto, como ya había pedida una audiencia de la Mesa de Enlace con Perotti, finalmente el encuentro se terminará dando el martes en esa ciudad.


Perotti se expresó en Twitter en contra del cepo a la exportación en mayo pasado. “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, dijo en ese momento.

Desde Santa Fe se genera el 40% de las exportaciones del sector y, en el caso de los trabajadores, hay un fuerte reclamo gremial porque perdieron salario debido a la caída de la actividad. Vale recordar que el Gobierno cuotificó al 50% los embarques, salvo para las cuotas asignadas al país para vender a Europa y Estados Unidos, sin restricciones.

“Le pedimos al gobierno provincial que arbitre las negociaciones correspondientes con el gobierno nacional para que la medida no se prolongue más allá del 31 de agosto, ya que podemos revertir la situación sin perder los puestos de trabajo”, sostuvo la semana pasada el secretario del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Daniel Roa, tras una movilización en esa provincia.


La estrategia de hablar con Perotti de la Mesa de Enlace se inscribe en una ronda de encuentros con mandatarios provinciales para plantearles la necesidad de que ellos mismos reclamen contra el cepo a la carne. En rigor, la Mesa de Enlace ya mantuvo reuniones con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gustavo Sáenz (Salta).

Expectativas
En tanto, por el tema carne la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió con el gobernador Axel Kicillof. También hubo un encuentro del agro de La Pampa con el gobernador Sergio Ziliotto.

En el interior las entidades de base están muy molestas por una eventual extensión del cepo a las exportaciones. Los productores autoconvocados, que hace unas semanas pidieron un cese de comercialización a la Mesa de Enlace, en los últimos días reiteraron su oposición a una continuidad del cepo.

Vale recordar que la Mesa de las Carnes, donde confluyen más de 30 entidades, solicitaron al presidente Alberto Fernández ponerle punto final al cepo el próximo martes. Ese día, según anunció, la Mesa de las Carnes mantendrá una nueva reunión y dará una conferencia de prensa sobre el tema.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0