Hay 51 barrios de Santa Fe sin conexión a cloacas

SANTA FE 01 de septiembre de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR
Barrio-Las-Lomas

Según un informe del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) hecho a través de encuestas a los vecinos, ninguno de los 51 barrios populares de la ciudad tiene acceso a la red cloacal. Estos en su mayoría son barrios apostados en el cordón oeste de Santa Fe, identificados por el organismo nacional, que abarca unas 13.600 familias en total.
En el relevamiento hecho por el Renabap, se identificó que 40 de los 51 barrios santafesinos sin conexión regular a cloacas cuentan con desagüe a pozo negro/ciego u hoyo. Además, en otros 9 barrios existe la conexión mediante desagüe a cámara séptica.
Conexión a agua de red
En algunos casos en donde se desprenden los datos, el informe abarca sectores de barrios, sin abarcar a toda la zona. Otro dato preocupante que se desprende del informe es el referido al acceso al agua de red, donde solo dos de los 51 barrios identificados tienen garantizada una conexión formal.

En este ítem, se detectó que un 80% de los barrios abarcados mantiene una conexión irregular a la red pública con agua corriente. Un 14% de los barrios cuenta con bombas de agua domiciliarias conectadas a pozo, mientras que el 6% restante cuenta con camión cisterna y conexión regular.

Conexión eléctrica
En cuanto a la situación del acceso a la conexión eléctrica, en el informe se detectó que en 39 barrios de Santa Fe existen conexiones irregulares a la red (un 76% del total de barrios populares). A su vez, otros diez sectores de la ciudad mantienen una conexión formal con medidor domiciliario y uno con medidor comunitario. En el barrio Los Bañados se registró acceso formal pero con consumo limitado.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar